Gloria Sánchez.
Parlamento Veracruz.
Juan Javier Gómez Cazarín.

¿Dónde estaban y qué hacía ustedes en 1974? ¿Ya habían nacido? Gloria Sánchez Hernández estaba fundando el Partido Mexicano de los Trabajadores –PMT- al lado del también veracruzano Heberto Castillo.

Además, ese año también fundó aquí en Xalapa el Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubanas «Flores Magón Mella», que hasta la fecha es un puente solidario entre nuestro país y aquella isla.

Desde hace más de medio siglo, incluso antes de fundar el PMT, Gloria Sánchez no ha dejado de resistir a los gobiernos de Derecha, de luchar contra la injusticia social, de promover a la educación y la cultura como una herramienta de creación de conciencias. Fue una valiente candidata a Gobernadora de Veracruz en 1986 contra Fernando Gutiérrez Barrios, un hombre al que muchos tenían miedo.

A compañeras ejemplares como Gloria Sánchez me refiero cuando digo –lo he reiterado muchas veces- que es pertinente reconocer a quienes, militando en las mismas filas que nosotros, nos llevan mucha delantera en esta lucha por transformar a México.

Muy honrado por la invitación, acudí este sábado en el puerto de Veracruz a la presentación de su Quinto Informe de Actividades como Senadora de la República.

La suplente de Rocío Nahle García, ha representado de manera excelente a nuestro Estado en el Congreso de la Unión, respaldando la agenda legislativa de izquierda, defendiendo los intereses de la Nación y del pueblo, por ejemplo, asegurando para el Estado la rectoría de los recursos hídricos y energéticos.

Fue un gran acierto de la hoy Secretaria de Energía haber elegido a esta luchadora social como compañera de fórmula.

Ahí tuve el gusto de coincidir con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con otras compañeras y compañeros que asistimos a conocer el contenido de su Informe, pero, al mismo tiempo, a tributar nuestros respetos a su trayectoria política.

Gloria Sánchez es emblema de las mujeres de Morena de las que estamos orgullosos. Su impecable labor como Senadora es un testimonio más, por si todavía queda alguien que no quiera ver las señales, de que en México y en Veracruz es tiempo de las mujeres.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.