Chivas empata ante América en la Ida de las Semifinales del CL24

Fuente: chivasdecorazon.com.mx

Ante un repleto Estadio Akron que jugó su papel como el jugador número 12, el Guadalajara lo intentó, pero no logró capitalizar las opciones que generó e igualó sin anotaciones en El Clásico de México de Ida de las Semifinales del Clausura 2024.

Si hablamos de iniciativa y oportunidades manifiestas al arco, la estadística fue toda del Rebaño Sagrado, que tuvo la posesión de la pelota con la que maniató a las Águilas, además de que se plantó con autoridad frente a la portería de Malagón. Solo el trabajo defensivo azulcrema pudo evitar que Chivas se llevara la ventaja en el marcador global en la llave.

El juego de Vuelta se disputará en la Capital Rojiblanca, donde estamos seguros que los ChivaHermanos pintarán el Estadio Azteca nuevamente de rojo y blanco. El silbatazo inicial sonará el sábado 18 de mayo, a las 8 PM.

Las de peligro
-¡A nada se quedó Pável Pérez del primero! Al 21’ la tejió el Guadalajara por derecha, lo que le dejó el carril servido a la ‘Chata’, que disparó en el mano a mano ante Malagón apenas a un costado del poste izquierdo del rival.
-Ahora fue Ricardo Marín el que se lanzó como flecha hacia la puerta azulcrema en un servicio increíble del ‘Tala’, que solo el cierre en última instancia de Lichnovsky y el posterior bloqueo de Malagón en el rebote evitaron el tanto rojiblanco.
-¡Gran serie ofensiva de Chivas en el amanecer del complemento! Los rojiblancos bombardearon con un par de centros el área capitalina al 53’, lo que exigió al máximo a la zaga rival. Un rebote favoreció al ‘Pocho’ Guzmán, que disparó de media distancia para forzar el lance del cancerbero; en la acción posterior, fue Pável quien tiró raso dentro del área ante la atajada de Malagón.
-¡Apareció el ‘Piojo’ Alvarado como un tren por el sector izquierdo del área a fusilar la puerta americanista, donde el portero tuvo que aguantar a primer palo para mandar a tiro de esquina.
-¡POR POCO MARCA ‘CHICHARITO’! El ‘Nene’ Beltrán tomó la redonda desde la izquierda, donde vio el movimiento de Javier Hernández en el corazón del área y sin dudarlo envió el centro, que se quedó a milímetros de conectar con la testa del atacante rojiblanco.

Guadalajara 0-0 América
Árbitro: Oscar Mejía García
Estadio Akron

Guadalajara: 27 Raúl Rangel; 2 Alan Mozo, 13 Gilberto Chiquete, 3 Gilberto Sepúlveda, 21 José Castillo; 15 Erick Gutiérrez (28 Rubén González al 45’ (AM al 76’)), 20 Fernando Beltrán, 5 Víctor Guzmán (C); 6 Pável Pérez (16 Cade Cowell al 61’), 25 Roberto Alvarado y 19 Ricardo Marín (14 Javier Hernández al 78’).
D.T. Fernando Gago

América: 1 Luis Malagón; 3 Israel Reyes, 18 Cristian Calderón, 29 Ramón Juárez, 31 Igor Lichnovsky (AM al 11’); 6 Jonathan Dos Santos (20 Richard Sánchez al 74’), 8 Álvaro Fidalgo, 10 Diego Valdés (7 Brian Rodríguez al 74’); 17 Alejandro Zendejas, 24 Javairo Dilrosun (33 Julián Quiñones al 45’) y 21 Henry Martín (26 Salvador Reyes al 82’).
D.T. André Jardine