Desentierran extraña figura prehispánica en Acapulco

  • Empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco desenterraron la figura en la colonia Mozimba, zona con antecedentes de hallazgos arqueológicos

Fuente: infobae.com

Una extraña figura de poco más de un metro de altura con características alienígenas fue desenterrada por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), durante una obra en una Unidad Habitacional de la colonia Mozimba, zona con antecedentes arqueológicos en el puerto.

El hallazgo ocurrió el 15 de mayo y fue ampliamente difundido en redes sociales por residentes de la Unidad Habitacional, cuyas teorías sobre el origen prehispánico o extraterrestre de la figura alentó a que los videos se viralizaran en redes sociales.

Más tarde, luego de un análisis al objeto, personal de la Dirección de Cultura del municipio dio a conocer que la figura en realidad era una recreación con nulo valor histórico. De acuerdo con reportes de medios en Acapulco, especialista de la dependencia indicaron que el objeto provenía de Tula, Hidalgo, y que su localización estaba relacionada con los estragos que generó el huracán Otis a finales de octubre de 2023.