Celebramos 213 años de independencia y constante transformación

“Hoy conmemoramos el 213 aniversario del inicio de la independencia de Mexico, con una ceremonia solemne para conmemorar el valiente acto libertario del cura Miguel Hidalgo y Costilla, en la noche del 16 de septiembre en la parroquia de Dolores en Guanajuato”.
La Sindica en funciones de Presidenta Municipal, María Esther Arróniz López, acompañada de su cabildo y funcionarios, encabezó el acto conmemorativo por el 213 aniversario de la lucha de independencia, desde la explanada de Palacio Municipal, donde al grito de “Viva México, vivan los héroes que nos dieron patria” ondeó la bandera nacional, mientras la pirotecnia iluminó el cielo nocturno.

Previo a la ceremonia, se dio inicio a los festejos patrios en punto de las 21:00 horas, con la presentación del ensamble de son jarocho grupo Tlazintla y el Ballet Folklórico de nuestra casa de cultura Corason Jarocho ,ballet Nanaxhi, y la Danza de los cómales por la escuela Ramon Hernández Verá
Presentación de la Señorita Libertad Tesa Moro Beltrán.
Poesía del credo por alumnos de la esc. Sec. Juventino Muñoz y lectura del acta de Chilpancingo por el secretario del ayuntamiento Luis Eliseo Reyes Sosa

En el acto estuvieron presentes, en representación del Gobernador de Veracruz, el maestro Cuitláhuac García Jiménez Ing. Roberto Jiménez Aguirre, y en representación de la Directora General del DIF Rebeca Quintanar Barceló Lic.Elizabeth Lara Fernández, Lic. David Axayacatl Tedy Esquivel, Delegado de política Regional Lic. Rafael Orozco Ángel, C. Rodrigo Israel Castillo Perez Comandante del 1er. Batallón de Infantería en San Andrés Tuxtla.

Al concluir el protocolo, se festejó con un baile popular amenizado por el Abulon del sabor Manolo de buen país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.