Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

LA OPOSICIÓN TRABAJA, Y NO ESTÁ HACIENDO CAMPAÑAS ILEGALES : PEPE YUNES

• La única manera de ganar es demostrar trabajo y resultados como lo hice en el 2021.

• No es el tiempo electoral y MORENA está en campaña, por eso la gente cree que la oposición está con los brazos cruzados rumbo al 2024.

• Están violando la ley electoral como no había ocurrido en los últimos 25 años en México por eso se genera la idea que llevan ventaja.

Comenzó el recorrido de precandidatos de Morena a la presidencia de la República por el país y el diputado federal Pepe Yunes fue enfático en advertir que esto es una precampaña electoral que no comenzó hoy, sino desde hace varios meses tiene a los ciudadanos distraídos con la idea de que esto es una muestra de la eficacia de Morena como partido político, versus una oposición adormecida que no muestra su rostro rumbo al 2024.

Aseguró que «Es una estrategia de Morena y del gobierno federal el predisponer la situación y hacer sentir a la ciudadanía que, para la oposición, la elección está perdida de aquí al 2024, que no se mueve, que no hay candidatos, que el destino manifiesto ya inalterable es que Morena va a ganar en ese año y lo digo, eso es falso. Primero ninguna elección se gana o se pierde en la víspera y en segundo lugar se está trabajando para generar un proyecto, una propuesta totalmente articulada, amplia, que permita dar salida a los temas que le importan a la gente; mejorar las condiciones de vida de la gente, y eso simplemente y ya lo demostró el Gobierno, cuyo origen electoral es Morena, que es incapaz de resolverlo “, comentó Pepe Yunes.

Reiteró que “De hace un tiempo para acá el posicionamiento que intentan es que la oposición no se ve y que por ello la elección está perdida, con eso se está predisponiendo a la gente para que ya no salga a votar, pero la ciudadanía vota por la gente que demuestra trabajo y resultados y eso ya lo demostramos en 2021 cuando le ganamos a Morena el distrito”.
Pepe Yunes aceptó que “Llevan ventaja porque han usado la ley electoral de una forma ilegal, como no había ocurrido en los últimos 25 años y es evidente la estrategia para que la oposición baje los brazos. Las elecciones no están perdidas como nos quieren hacer creer. Si analizamos en la suma de votos siempre absolutos resulta que la diferencia no es de 30 puntos porcentuales, es mínima, si se sumaran los votos del 2021, los que votaron por una opción distinta a los tres partidos de gobierno sumaron más que el Gobierno.”

Pepe Yunes mencionó que las conocidas “corcholatas” están sacando provecho y el ciudadano regular tiene la percepción de que en Morena son más inteligentes porque encuentran la forma de darle la vuelta a la ley, pero aun así están violando el espíritu electoral, “O les marcamos foul a todos o entonces permitamos que sigan violentado el tema electoral hasta donde les dejemos. Es eso lo que tenemos que estar criticando en conjunto y decir estos tres señores que llevan medio año haciendo campaña no tendrían por qué hacerlo”. Finalmente Pepe Yunes pidió que la ciudadanía sea más crítica, pues este gobierno siempre se dice diferente a los demás, “si esto lo hubiera hecho un candidato del gobierno del PRI hace siete años ellos estarían escandalizados, pero hoy están peor”, concluyó el legislador.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales