Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Reconocemos la libre expresión de la prensa como parte indispensable del ejercicio democrático: María Elena Solana Calzada.

• Alcaldesa y Diputado Rafael Fararoni Magaña, celebran día de la libertad de expresión con representantes de medios de la región de Los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de la celebración por el día de la libertad de expresión, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada y el Diputado Local Rafael Fararoni Magaña, organizaron una reunión con representantes de los medios de comunicación de la región de los Tuxtlas, reconociendo su amplia labor al hacer del servicio público un esfuerzo de todos, gracias a que son ellos los que difunden las acciones de cada funcionario.

Al evento acudió también el Presidente del DIF Municipal, Felipe Rubio Solana, quien destacó la importante labor de los medios locales en la difusión de las actividades de esta dependencia en favor de los sanandrescanos. El ingeniero Felipe Rubio saludó personalmente a cada uno de los comunicadores ahí reunidos y junto con la alcaldesa y el diputado felicitaron a la reportera Nadia Arevalo y al columnista Iván Calderón, quienes este año reciben el reconocimiento de la Organización de Comunicadores del Estado, A.C. (OCEAC), por sus logros periodísticos.

Respaldados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en donde se establece la libertad de expresión en su artículo 19, cada comunicador, reportero gráfico o columnista podrá externar a través de su medio las ideas que emanen de la misma sociedad, y en este sentido la alcaldesa felicitó por igual a todos por su profesionalismo y la diversidad de enfoques que dan al acontecer social.

Por su parte el diputado reiteró que el derecho a la libertad de expresión es a su vez lo que facilita hacer a los medios, entes libres para la difusión de las ideas y los hechos, por lo tanto este derecho deberá respetarse a toda costa poniendo el ejemplo en todas las instancias de la función pública.

La alcaldesa María Elena Solana Calzada y el diputado Rafael Fararoni Magaña, externaron su admiración y respaldo a este gremio, ya que transforman la opinión pública siempre con responsabilidad y pleno conocimiento de los hechos.

El Mercado va
Tras intercambiar opiniones sobre diversos temas de interés, los reporteros ahí reunidos aprovecharon para realizar su labor periodística cuestionando sobre la presunta cancelación del proyecto del Mercado Municipal 5 de Febrero, ante lo cual la alcaldesa aprovechó para desmentir esta versión reiterando que se ha mantenido una estrecha comunicación directamente con los encargado s de la ejecución o cancelación de proyectos, por lo cual aseguró que la obra del mercado va y que en fechas próximas estarían visitando el municipio los encargados de la fase inicial ya que están concluyéndose las obras complementarias en la calle Rascón y otras aledañas, mismas que eran necesarias concluir para pasar a la remodelación del mercado.
. #ContigoDeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales