29/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

SEDESOL y Gobierno de Cabada firman convenio para mejoramiento urbano

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el ayuntamiento de Ángel R. Cabada llevaron a cabo la firma de convenios para la elaboración de Programas Municipales de Desarrollo Urbano, donde se marcan los lineamientos en materia de suelo, vivienda, medio ambiente, equipamiento e infraestructura, que priorizan la atención en la incidencia de eventos hidrometeorológicos que representan un riesgo para la población, determinan zonas no aptas para el desarrollo urbano, así como políticas de mejoramiento y contención de crecimiento.

La firma de convenios para la elaboración de Programas Municipales de Desarrollo Urbano, se llevó a cabo con los municipios de Cabada, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla, Soteapan y Tres Valles quienes fueron privilegiados en todo el estado con esta firma que facilita la elaboración del programa de desarrollo urbano municipal.

En esta colaboración participan, Gobierno del Estado y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) está integrado por tres vertientes:
 

  • Mejora integral de barrios, que consta de la rehabilitación de espacios públicos y desarrollo de equipamiento; sustitución, reparación e implementación de infraestructura urbana.
     
  • Vivienda en el ámbito urbano, ampliación, mejora o sustitución de vivienda para la población en situación de vulnerabilidad.
     
  • Regularización y certeza jurídica de lotes para uso habitacional, equipamiento urbano y/o espacios públicos.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales