29/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Población de Lerdo de Tejada beneficiada con la Jornada Integral de Salud de SESVER

Como parte de las acciones para conmemorar el mes de lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria X en coordinación con el Ayuntamiento, llevó a cabo la “Jornada Integral de Salud”, donde se instalaron unidades móviles de ultrasonido y laboratorio, además de módulos de medicina preventiva y atención médica.

Fue frente al salón de usos múltiples Rosa Borunda, donde la Alcaldesa en funciones María Esther Arróniz López inauguró la jornada llevando el mensaje y compromiso del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de procurar el bienestar de las mujeres y hombres veracruzanos, con servicios médicos de la más alta calidad, siempre cercanos a la gente en todas comunidades y municipios del Estado.

En su intervención añadió: “Inicia el mes rosa, en el que le hacemos frente al cáncer de mama, pero es importante que sepan que todo el año tenemos los servicios de mastografía al alcance de ustedes, porque es una enfermedad que se puede prevenir. Tener cáncer de mama no es sentencia, no es el final de una vida, es justamente una lucha de esperanza que nos debe incentivar para llevar a cabo todas esas acciones en pro de la salud, no solamente de esa enfermedad, sino también de otras a las cuales nos encontramos expuestos”.

Resaltó el trabajo realizado desde la Dirección Administrativa de SESVER, para que de manera coordinada con instituciones y autoridades locales, se lleven a cabo las jornadas y brigadas médicas.

En la Jornada Integral de Salud hubo servicios especializados de ultrasonido, consultorio dental y laboratorio; además, pediatría, consulta médica general.

En el acto protocolario estuvieron presentes:

Secretario del H.Ayuntamiento Luis Eliseo Reyes Sosa, Doctora Esbeydi Domínguez Leon, Doctor Francisco Vega Mulato, L.E. Amor Patricia Medina Alegría, L.E. Concepcion del Carmen Santos Cobix, L.E.Isabel Cid Anel, Responsables de las unidades móviles,Dra. Angelica Ramirez Díaz Directora del Centro de Salud de Lerdo de Tejada.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales