Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Entrega ayuntamiento y DIF Municipal, apoyos educativos a jardines de niños de #SanAndrésTuxtla.

  • Benefician a 25 escuelas con kits didácticos, pintarrones, pintura e impermeabilizante.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En un acto celebrado en el patio central del Palacio Municipal, la Presidenta de San Andrés Tuxtla, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, acompañada del Presidente del DIF Municipal San Andrés Tuxtla 2022 – 2025, el ingeniero Felipe Rubio Solana y regidores, para hacer la entrega de importantes apoyos que servirán para la mejora de las aulas de diversos jardines de niños de la zona urbana y rural del municipio.

La doctora María Elena Calzada, entregó los apoyos educativos junto con los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Lic. Omar Martinez Aranda, Concepción Carmona Caldela – Regidora Novena y Danae Vázquez Molina, así como del Presidente del DIF, Felipe Rubio Solana.

“Les agradezco a todos los maestros su presencia, y quiero decirles que la administración que presido, le apuesta a la educación, confíen en nosotros porque la educación es el arma más poderosa para vencer los retos del mundo, impulsando la educación y la niñez haremos del mundo un lugar mejor; hoy estamos aquí cumpliendo para ustedes, con estos pintarrones y estas pinturas e impermeabilizantes”, comentó la alcaldesa.

La logística de la entrega corrió a cargo de la Dirección Municipal de Educación, que encabeza el profesor Félix Raymundo Lucho Morales, quien de manera coordinada recogió las solicitudes en los jardines de niños a los que además de pintarrones y kits didácticos, les fueron entregados botes de pintura e impermeabilizante donde era necesario para rehabilitar las aulas.

“Diariamente estamos en contacto con la ciudadanía, recorremos el municipio y vamos siendo testigos de las necesidades en las aulas, con el apoyo de la dirección de educación y de los regidores que tienen esta comisión, vamos integrando las solicitudes y la Presidenta Municipal o el DIF hace la gestión, por ello hoy nos complace dar respuesta positiva a sus peticiones y aquí estamos refrendando nuestro compromiso con la niñez”, expresó el Presidente del DIF Municipal.

Dentro de las escuelas que se vieron beneficiadas tenemos Telesecundaria Niños Heroes, Primaria Niños héroes de Chapultepec, Primaria de Francisco Sarabia, Telesecundaria Narciso Mendoza, JN Margarita Maza de Juárez, JN Apolinar Xolo Temich, JN Roque Spinoso Foglia, JN Luis Velasco Gómez, General Lazaro Cardenas del Rio, Primaria Netzahualcoyotl, Supervision Escolar de Preescolares, Telesecundaria Lazaro Cardenas del Rio, JN Amalia se Castillo Lendon, UPAV Lic. En Educación Artística, JN Francisco Javier Alegre, JN Lucerito, Esc. Sec. Isaac Ochoterena, JN Axochio y el JN Dr. Raúl Argudin Corro.

#ContigodeCorazón

#TeCuidamosdeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales