Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Alcaldesa y autoridades estatales inauguran en San Andrés Tuxtla, Macro Feria “Aprendo a Cuidarme”

  • Del 16 al 19 de febrero Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y Fuerza Civil, tendrán instalados módulos lúdicos en la unidad deportiva ESBIO.
  • Acuden alumnos de escuelas del municipio sanandrescano y de toda la región.

San Andrés Tuxtla, Ver.- De manera oficial, este jueves 16 de febrero inició La Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, con módulos lúdicos de las distintas secretarías del gobierno estatal con la que se fomentará en los niños la cultura de la prevención, tal como lo confirmó durante su recorrido en el marco de la ceremonia de inauguración, la Presidenta de San Andrés Tuxtla, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios.
En la unidad deportiva ESBIO, se instalaron los módulos con instructores de las distintas dependencias de gobierno como Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y Fuerza Civil, con la finalidad de acercar la prevención a niños y jóvenes.

Al acto inaugural acudieron junto con la alcaldesa, el Síndico Único, el doctor Roberto Enriquez Ruiz, los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Lic. Omar Martinez Aranda, Concepción Carmona Caldela – Regidora Novena, Gabriela Díaz del Castillo y Danae Vázquez Molina, además del Presidente del DIF Municipal, el ingeniero Felipe Rubio Solana, la Directora del DIF de San Andrés, Georgina Salas Armengol, y directores de área, quienes recibieron a la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, para realizar el recorrido por los diferentes stands y posteriormente realizar el corte de listón con el que se iniciaron formalmente las jornadas que tendrán lugar del 16 al 19 de febrero en la unidad deportiva ESBIO.

Cabe destacar que también acudieron a este evento, la alcaldesa de Lerdo de Tejada, María Esther Arróniz López, el alcalde de Ángel R. Cabada, Julio Cesar Garcia Machucho, la diputada Gisela López López, la diputada Illya Escobar Martínez, el diputado Rafa Fararoni Magaña, y representantes de municipios vecinos, así como directores de Protección Civil Municipal de los ayuntamientos de la región que fueron parte de esta cuarta edición de la Macro Feria Infantil, que tuvo una aceptación importante de niños, jóvenes y escuelas es su primer día de actividades.

La alcaldesa enfatizó en la relevancia de este evento, ya que los niños y niñas podrán conocer de manera lúdica y con juegos temas relacionados con la protección civil, salud, protección y autoprotección, para que se fomente la importancia de una sociedad más preparada y con herramientas para prevenir diversos riesgos.
Guadalupe Osorno detalló, que entre las dependencias participantes están, la Secretaría de Salud, Educación, Seguridad Pública con botargas y sorpresas sobre la seguridad en las familias; el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública y Asuntos Personales(IVAI), para enseñar a los niños la importancia de resguardar información confidencial, y agregó, que las escuelas interesadas participantes fueron previamente registradas en las redes sociales de Protección Civil del Estado.
La Secretaria de Protección Civil Estatal, recordó que todas las actividades estarán disponibles hasta el domingo 19 con un horario de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas, en la Unidad Deportiva ESBIO.

#ContigodeCorazón

#TeCuidamosdeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales