02/05/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Los Reyes Magos

A todos nuestros queridos lectores los saludamos con mucho gusto en este inicio de año, deseándoles lo mejor de la vida, con el comentario de hoy damos por concluido las fiestas Guadalupe- Reyes, y es precisamente de los Reyes Magos que queremos hablar hoy de manera breve.
De acuerdo a los evangelios de la Sagrada Escritura, el Rey Herodes mandó llamar a los Magos de Oriente para que le dijeran donde había nacido el Mesías, sin embargo estos, al saber las intenciones que tenía Herodes para desaparecer al niño Jesús, omitieron el sitio, y así ellos guiados por una estrella, se dispusieron a irle a adorar llevándole los regalos dignos de un Rey: oro, incienso y mirra.
La Iglesia católica desde tiempo inmemorial, entre tantas formas de celebrar a la adoración de los Reyes, promovió la entrega de regalos a los “Reyes del Hogar”.
La anhelada noche para tantos niños, una noche rodeada de ilusión y magia, una noche en la que los nervios hacen difícil conciliar el sueño, así es la noche de Reyes. Cuantas historias nos recuerda esta bonita noche, donde nuestros Reyes hicieron hasta lo imposible para dejarnos algo y en ocasión Te compartimos este relato que navega en las redes sociales.
«Los reyes magos no existen» así me dijeron una vez en la escuela cuando era pequeño.
Hoy, a mis años estoy más convencido que nunca de que esa es la mentira más grande del mundo mundial.
Estás fechas me ponen melancólico, pero muy feliz.
Amo con todo mi corazón, los últimos días de las fiestas navideñas.
No saben la emoción que me da ver a tantos reyes magos por las calles, con sus manos llenas de ilusiones, buscando entre tantas opciones la que se ajuste mejor.
Reyes magos con el trabajo a cuestas, con pocas o muchas monedas en el bolsillo tratando de llegar a su destino. Con la ilusión en el rostro, con alegría en su ser y la magia en sus manos.
Recuerdo hace un año, justo para este día, estar en el centro (atascado de gente).
Venía a mi lado a “Melchor y Gaspar” buscando una bicicleta.
«Cuesta $1,200» dijo el vendedor.
«Viejo, no completamos» dijo Melchor con cara de decepción.
«No te apures, mira, nos la llevamos caminando y así no gastamos en taxi. Ya mañana Dios dirá».
Se fueron con aquella bicicleta a cuestas y una cara de emoción imaginando la cara de sorpresa de aquel niño que al otro día bajo su árbol encontraría el tan anhelado regalo.
¡Los reyes magos si existen! ¡Yo los ví!
Los ví hoy en un semáforo, con una pelota de colores y una muñeca en las manos.
Los he visto trabajando arduamente para poder colocar algo bajo el árbol, sobre la cama o aun lado de su almohada de aquellos pequeños que con ilusión se quedan dormidos esperando su llegada.
Yo vi a los reyes magos en aquella “Baltazar” que ha sacado a sus hijos adelante solita; en aquel “Gaspar” que doblo turno para completar lo que hace falta.
Y mi corazón no pudo más que agradecer por las bendiciones en nuestra vida.
Hoy los reyes magos están emocionados, pensando en la cara de todos esos niños que despertarán llenos de ilusión para encontrar bajo su árbol un poquito de alegría.
Y no importa si es una gran bicicleta, si son 10 muñecas o tan solo una bolsita de dulces.
El regalo es lo de menos, lo importante es la ilusión.
Sin duda este relato nos trae tantos recuerdos de nuestra niñez, y hoy como adultos hacemos conciencia y valoramos los sacrificios que hicieron nuestros “Reyes magos” por ver una sonrisa en sus hogares.
¿Recuerdas de aquellos establecimientos y personajes donde se surtían los “Reyes Magos de Tlacotalpan? El hoy paseo Gonzalo Aguirre Beltrán con todos sus negocios, los “Reyes” que compraban ropa con Assad Katura o con las hermanas Muñoz Gil, quienes llevan zapatos surtidos en casa de Fito Rodríguez o en la zapatería “Toña”; los juguetes con Lolita Márquez Barragán y en Telas Blanco de Tlacotalpan con un amplio surtido, las boneterías de Chefina Hernández y doña Tere Márquez, entre otros más que se nos escapan. Y tu apreciado lector ¿recuerdas donde más se surtían tus “Reyes Magos”?
Sigamos fomentando esta tradición en los pequeños, no robemos ni permitamos quitar la inocencia a los niños. Desde este espacio te deseamos un feliz día de Reyes Magos.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales