Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

En todo lo alto, inicia con éxito el Festival Internacional del Globo «Vuela San Andrés»

  • Participan artesanos globeros de San Andrés Tuxtla e invitados de Brasil y Colombia.

San Andrés Tuxtla, Ver.- «Con nuestra gente, nuestra cultura y nuestro colorido, hoy nos enorgullece como sanandrescanos el inicio de este festival que después de dos años de pandemia, regresa para iluminar nuestros cielos y los corazones de nuestra gente y de los que nos visitan desde otros puntos distantes», expresó la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, quien disfrutó junto a la ciudadanía, desde las gradas generales instaladas en el campo deportivo de la colonia Primero de Mayo, del inicio del Festival Internacional del Globo «Vuela San Andrés».

En el evento, la alcaldesa estuvo acompañada del Presidente del DIF Municipal, el ingeniero Felipe Rubio Solana, y de los regidores María Elida Pino Villaseca, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Iván de Jesús Bautista Tom, Ximena Tress Fadanelli, Abelardo Ortiz Navarrete, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa y Concepción Carmona Caldela, así como el coordinador del evento, el Director de Turismo Municipal, Norberto Tepach Vasconcelos y directores de áreas.
Pese al pronóstico del estado del tiempo, no hubo lluvia que impidiese en arranque del festival que deleitó con vistosos dirigibles de papel a toda la concurrencia.
«Si se nubla el día, nosotros lo iluminamos con nuestros globos, por eso desde las gradas y con la ciudadanía, disfrutamos de este hermoso espectáculo, poniendo nuestra tradición en alto», dijo la doctora Maria Elena Solana Calzada quien acompañada de los regidores acudió a la suelta de un globo monumental elaborado por artesanos brasileños, con motivos y colores que resaltan el hermanamiento cultural que esta tradición sanandrescana, ha logrado con latinoamérica.
El Festival Internacional del Globo «Vuela San Andrés», continuará este 17 de septiembre en el mismo campo deportivo a partir de las 4 de la tarde. #ContigoDeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales