26/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Conmemoran en Santiago Tuxtla el CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

  • También se llevó a cabo la representación de la Patria Infantil y desfile de los Jardines de Niños de la cabecera municipal.

Santiago Tuxtla, Ver. – El H. Ayuntamiento Constitucional de Santiago Tuxtla celebró el CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en una ceremonia encabezada por la Profa. Kristel Hernández Topete, Presidenta Municipal y del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Luis Antonio Sánchez Mendoza, Comandante del 1er. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla.

De manera coordinada El H. Ayuntamiento y 1er. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, llevaron a cabo el evento, donde se le rindió honores en memoria de su hazaña heroica y se dio una reseña de los acontecimientos ocurridos, para posteriormente la Presidenta Municipal y el Comandante del 1er. Batallón de Infantería, colocaron una ofrenda floral.

También, como parte del acto cívico, se realizó la representación de la Patria Infantil, donde acompañada de los Jardines de Niños de la cabecera municipal, el Centro de Atención Múltiple y autoridades municipales, realizaron el desfile conmemorativo de la Independencia de México.

En el evento estuvieron presentes el Síndico Único, Mtro, Nemesio Domínguez Rodríguez, las regidoras Andrea Coto Gapi y Pilar Fernández Quinto, el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Antonio Bencomo Victorio, la Directora de Gobernación, María del Carmen Bazán Beltrán, así como directores y encargados de áreas, personal sindicalizado y de confianza.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales