Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Explota ducto de Pemex y se registra fuga de gas en Chacaltianguis, Veracruz; hay dos heridos

Fuente: UnoTv

Una explosión de un ducto de gas de Pemex en el municipio de Chacaltianguis, en la cuenca del Papaloapan, dejó dos heridos que fueron trasladados al hospital, así como varias personas desalojadas; así lo informaron autoridades, quienes arribaron al sitio para atender la emergencia en el estado de Veracruz.

¿Cuántos heridos hubo por la explosión?
De acuerdo con reportes locales, el incidente se registró en el tramo carretero Chacaltianguis-Tlacojalpan, en la localidad de Torno Largo. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó a las 11:45 AM de este jueves que dos personas resultaron lesionadas tras la explosión.

“Se confirman los dos lesionados hasta el momento, quienes ya se están atendiendo en el Hospital, de les brinda tratamiento médico de urgencia. Además, se ha instruido al Secretario de Gobierno y Secretaria de Protección Civil trasladarse al municipio para coordinar los trabajos de emergencia que pudieran surgir. Seguimos atentos e informando.”

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz
Se activó el Plan DN-III, Plan Guardia Nacional de Auxilio, y las coordinaciones de Protección Civil, lo que derivó en la evacuación de personas de manera precautoria y por olores de gas.

¿Cómo controlarán la explosión en Veracruz?
La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que primero se registró una fuga de gas y posteriormente vino la explosión. El flujo del gas está controlado por el momento y los ductos se han cerrado; se está a la espera de que se termine de salir el gas del ducto para que finalice el incendio.

Por su parte, el gobernador del estado señaló que las barreras de seguridad tuvieron que ampliarse debido a que las llamas iniciales alcanzaron la pipa con la que presuntamente se extraía el gas de forma ilegal, por lo que fueron evacuadas personas no solo la localidad, sino pueblos vecinos.

Finalmente, el mandatario estatal, confirmó como el personal de emergencias controlarían la situación:

“Personal de seguridad Pemex se traslada al punto, también informan que mantendrán la llama a fin de consumir todos los residuos de gas que quedan remanente en las tuberías post cierre de las válvulas principales.”

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz
Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil, pidió a los habitantes mantenerse alejados del sitio de la explosión y pidió a los habitantes seguir todas las instrucciones que personal de la dependencia que preside indique.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales