28/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Alcaldesa de San Andrés Tuxtla rinde protesta como vocal del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal.

• La doctora María Elena Solana Calzada estuvo en esta importante mesa de trabajo con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Sedecop, Enrique Nachón García.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Fomento a la Actividad Artesanal para el Estado de Veracruz, la primera autoridad municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal, donde además rindió protesta como vocal.

Solana Calzada destacó la importancia de establecer en el ámbito administrativo el cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Fomento a la Actividad Artesanal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, regulando el fomento, preservación, protección, rescate, promoción e impulso del desarrollo de la actividad artesanal veracruzana, donde San Andrés, ocupa un lugar importante en este sentido.

En este acto, María Elena Solana Calzada, junto con vocales e invitados rindió protesta para trabajar en acciones para fomentar la actividad artesanal dentro de sus entidades.

El gobernador del Estado, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, dentro del evento, manifestó que este Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal, integrado por artesanos, legisladoras, diputados, presidentes municipales, alcaldesas, académicos y representantes de las regiones del Estado, trabajará arduamente para fomentar e impulsar la creación artesanal en Veracruz.

En el marco de este acto donde también se dio cita el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, se llevó a cabo la presentación del informe de resultados del Premio Anual Artesanal 2021, además de realizarse la presentación de la Convocatoria del Premio Anual Artesanal 2022.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales