Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Ayuntamiento de San Andrés y Jurisdicción Sanitaria No. 10, promueven estilos de vida saludable en escuelas.

  • La Presidenta Municipal, María Elena Solana Calzada, destacó la importancia de recuperar la gastronomía regional elaborada con productos saludables.
  • Ediles, maestros y personal de la Secretaría de Salud, recorren muestra gastronómica con platillos típicos sanandrescanos.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Volver a nuestras raíces culinarias nos acercará a una alimentación más sana, hace tiempo teníamos un mejor nivel y expectativa de vida saludable porque comíamos platillos elaborados con productos naturales de la región, guisos sanos y muy ricos, hoy es un gusto que este programa coordinado por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, esté rescatando la gastronomía regional, nos sumamos a estas acciones y respaldamos este proyecto para que siga llegando a más escuelas”, expresó la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena calzada, durante la muestra gastronómica para promover Estilos de Vida Saludable en la escuela primaria Manuel Turrent Rosas, de Calería.

En este acto, estuvieron presentes, acompañando a la alcaldesa, el profesor Higinio Cruz Santiago, director de la escuela, la nutrióloga Jessica Ileana Álvarez Domínguez, enlace jurisdiccional del programa de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, Edgar Alí Escribano, responsable del programa de Estilo de Vida Saludable, así como los regidores, maestra Elidia Pino Villaseca, el ingeniero Edgar Leoncio Antemate Caixba, el licenciado Abelardo Ortiz Navarrete, el profesor Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, la licenciada Danaé Vázquez Molina y Ximena Tress Fadanelli.

La alcaldesa destacó la importancia del rescate de la cultura alimentaria de nuestra región, e invitó a los padres de familia que estuvieron presentes en esta muestra gastronómica, a fomentar hábitos alimenticios saludables, valorando la riqueza culinaria de nuestros platillos, elaborados siempre con productos orgánicos y propios de nuestro municipio.

Tras la exposición de motivos por parte del personal de salud, las autoridades escolares, de salud y la alcaldesa con los regidores, procedieron a recorrer la muestra, degustando algunos platillos tradicionales tales como el mogo mogo, la chichara guisada, lentejas, frijoles blancos, hígado encebollado, y muchos otros, que forman parte de la cultura alimentaria de nuestro municipio.

#ContigoDeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales