13/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Con impulso al turismo reactivaremos la economía local: Julio García

Anuncia proyecto de la rivera del río como parte del plan proyección turística y reactivación económica

Ángel R. Cabada, Ver., 18 de mayo 2022.- Con una estrategia para la recuperación del turismo, tras dos años de pandemia, el presidente Municipal Julio Cesar García Machucho informó que, como parte del proceso de reactivación económica, la proyección turística será el detonante, sobre todo la zona de ríos que forman parte del atractivo natural del municipio.
Dentro de las políticas públicas que ha implementado el gobierno del bienestar, que tenía entre sus funciones brindar servicios básicos a la población a fin de propiciar una mejor calidad de vida. García Machucho propone analizar los potenciales recursos turísticos del municipio, a fin de plantear el diseño de una estrategia de desarrollo local, de la cual la comunidad forme parte y contribuya.
En este caso, se tratará de la conformación de la rivera del río como elemento dinamizador de la economía local, aprovechando parte de los atractivos naturales que están al alcance.


Las áreas de comercio y turismo se involucrarán para arrancar el análisis de potenciales turísticos y las alternativas para dinamizarlos, de tal modo que se pongan ala vanguardia de las necesidades del turismo y esto genere rentabilidad para el comercio.
La autoridad municipal reconoció que esta será una labor que requerirá tiempo y planificación, a la vez que advirtió que no se conformará de la noche a la mañana, sin embargo, puntualizó es una necesidad, organizar y planificar las potencialidades que el turismo ofrece para reimpulsar el comercio y la economía de las y los cabadences, dejando el precedente de un proyecto que una vez consolidado aterrizará grandes beneficios.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales