Playas de Salinas – Roca Partida listas para semana Santa

*Palaperos y prestadores de servicios invitan a conocer la playa virgen de Ensenada

San Andrés Tuxtla Ver.- Autoridades del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, encabezaron una reunión de trabajo con habitantes y palaperos en la playa de Salinas Roca Partida, con la finalidad de estar preparados y capacitados para atender al turismo en las vacaciones de semana santa. Además se busca que con apoyo de las autoridades se dé mayor difusión a estas playas.

La reunión fue solicitada por la ciudadana Flor Méndez, líder de palaperos y en representación de la presidenta municipal, María Elena Solana Calzada, asistieron, la regidora primera, María Elida Pino, el regidor Edgar Antemate Caixba, el contador Luis Castillo del departamento de tesorería, el director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo, el director de Comunicación Social, Jesús Córdova, y personal del departamento Jurídico.

En su intervención los representantes del municipio externaron que por instrucciones de la alcaldesa, se les apoyará en todo lo necesario para la buena distribución de los espacios dónde estarán sus palapas y se les capacitará para una buena atención al turismo en materia de protección civil y difusión de su lugar.

“Queremos que la distribución de los espacios para sus palapas sea de común acuerdo, y para eso estamos aquí, la finalidad es el bienestar de todos ustedes, el bien común, estar de acuerdo y estemos mejor organizados» explicó el contador Luis Castillo.

“Les traigo un saludo con afecto de la doctora María Elena Solana Calzada, y atendiendo a una de las necesidades de esta zona, sabemos que Salinas no ha sido proyectado como un destino turístico como tal entonces con apoyo del ayuntamiento lo haremos este año, por eso está aquí el director de comunicación para trabajar en la difusión, también está aquí el regidor Edgar Antemate Caixba, y el ingeniero Josué Ceja de Protección Civil»

“Todo esto se hace en coordinación y con el único fin de que en las playas y la zona costera ustedes estén bien organizados y el turista se lleve un buen sabor de boca en semana santa, porque esto impactará en los ingresos y la derrama económica que se genere con la visita del turismo» manifestó la regidora María Elida Pino.

Por su parte el regidor Edgar Antemate Caixba, exhortó a los prestadores de servicios a no olvidar que son los anfitriones y deben dar una excelente atención al turismo ya que de acuerdo a eso, los visitantes van a decidir si regresan en otras ocasiones.
“Estas playas, este lugar es de ustedes, y ustedes saben cómo cuidarlo, nosotros desde el ayuntamiento estamos para apoyarlos » finalizó el regidor.

Cabe mencionar que en materia de Protección Civil, será este jueves por la tarde cuando la dirección lleve a cabo el curso de capacitación en primeros auxilios y rescate con los palaperos.

Por otra parte los palaperos recomendaron a los turistas entrar por la desviación del Trópico y dirigirse a la zona costera, siendo salinas la primera localidad con playas para vacacionar, dónde se encuentra la playa virgen conocida como Ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.