18/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Se instala Comando Unificado de Semana Santa en San Andrés Tuxtla.

*Participan Autoridades Municipales, Estatales y Federales en coordinación con Corporaciones de Auxilio y Seguridad.

San Andrés Tuxtla Ver. – Con el objetivo de brindar información de promoción y prevención al turista durante el periodo vacacional de Semana 2022 que transcurrirá del 8 al 24 de abril, se llevó a cabo la instalación del Comando Operativo de Semana Santa, en el que participan Autoridades de Gobierno, Corporaciones de Auxilio y Seguridad de nivel Municipal, Estatal y Federal.

“Agradezco la presencia de autoridades civiles y militares que desde sus respectivos ámbitos apoyarán el funcionamiento de este operativo, este es nuestro primer año como administración municipal, responsable de coordinar actividades y medidas de protección para quienes nos visiten, todas y todos coincidimos en que debe hacerse lo mejor posible. Como ustedes saben el turismo es una de las más importantes fuentes de ingreso para nuestra región y por ello debemos cuidar a los visitantes” expresó la alcaldesa.

La reunión se realizó en la sala de cabildo del palacio municipal de San Andrés Tuxtla, encabezada por la Presidenta Municipal, María Elena Solana Calzada, acompañada de su cuerpo edilicio, quienes escucharon las estrategias y plan de trabajo de las diversas corporaciones Municipales, Estatales y Federales, como Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja, C4, Guardia Nacional, Guardia Nacional División Caminos, Tránsito del Estado y la Jurisdicción Sanitaria 10.

“Si cada quién contribuye de la mejor manera en estas acciones obtendremos saldo blanco y éxito comercial” añadió la presidenta municipal, al mismo tiempo que pidió escuchar y seguir las indicaciones de Protección Civil a cargo de Josué Ceja Espejo y de todas las corporaciones participantes, conociendo a detalle las líneas de acción y objetivos concretos en este operativo Semana Santa 2022.

La primera autoridad de San Andrés Tuxtla, dijo sentirse segura de contar con la mejor colaboración de los presentes y les pidió no olvidar que la mejor promoción es la satisfacción del visitante.

Por su parte el director de la unidad municipal de Protección Civil, Josué Ceja, destacó el apoyo de cada uno de los asistentes como por ejemplo la dirección de turismo a cargo del profesor Norberto Tepach, ya que han coincidido que la atención y salvaguarda del turista es la mayor importancia de este operativo.

El director de Protección Civil recalcó que en este periodo vacacional habrá mucho trabajo porque después de dos años de pandemia la población va a salir con muchas ganas a los centros turísticos, como playas, balnearios, ríos entre otros.

“Hay que cuidar a la población, vamos a evitar que haya ahogados, accidentes y sobre todo darle la mejor cara al turista para que siga viniendo a San Andrés, siga viniendo a los Tuxtlas” manifestó Ceja Espejo.

Norberto Tepach, director de turismo señaló que se ha trabajado en la promoción de las playas de San Andrés Tuxtla y en la limpieza de las mismas.
Por su parte en su intervención el síndico, Roberto Enríquez Ruíz y la regidora María Elida Pino pidieron incluir también en las acciones a la playa de Salinas.

A este evento asistieron los ediles, María Elida Pino, Mayra Xolo Hernández, Gabriela Díaz del Castillo, Dánae Vázquez, Concepción Carmona, Iván Bautista, Edgar Antemate Caixba, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, Abelardo Ortiz Navarrete, y el síndico, Roberto Enríquez Ruíz.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales