Caso de Lerdo de Tejada se decide en congreso: Gobernador

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que le corresponderá al congreso local determinar la situación jurídica del ayuntamiento de Lerdo, que este jueves y viernes un grupo de personas intentaron ingresar al inmueble al asegurar que existe ilegalidad en la conformación del cabildo.
Se dijo respetuoso de la división de poderes, por lo que por parte del gobierno del estado no hay intervención.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expuso que es importante respetar los poderes del estado y las determinaciones que hace el congreso local.
En ese sentido, explicó que quienes manifiestan su inconformidad «es bueno, pero que busquen las formas pacíficas, pero que se dirijan al congreso local para esa molestia y debe haber diálogo».
Este jueves y viernes, mujeres identificadas como Bety Mar junto con Edelmira Mayoral y Guillermina González empujaron a los elementos de la policía exigiendo que se quitaran para ingresar al palacio municipal.
Exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención.
Alegan ilegalidad en la designación provisional del Cabildo y quieren imponer un consejo ciudadano que encabece Edelmira Mayoral, aspirante a la presidencia por el mismo partido MORENA, a ella se sumó Guillermina Alvarado ex candidata del PRD y ex esposa de Rogelio Franco Castán ex secretario de gobierno hoy preso en pacho viejo.

“La ley es clara, corresponde al congreso determinar el caso de Lerdo, si no le gusta a la gente que haya asumido la sindica, no puedo hacer nada, la ley así lo marca” puntualizó el gobernador Cuitláhuac García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.