28/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Tres delfines nariz de botella encallaron y murieron en una playa del municipio de Boca del Río, Veracruz

* Se cree que se desorientaron debido a las condiciones del tiempo.

En total era una familia de diez mamíferos marinos los que terminaron varados en la playa ubicada a la altura de la bulevar Distrito Boca. Dos policías y dos ciudadanos que presenciaron los hechos, ayudaron a regresar a siete delfines al mar, sin embargo los tres restantes perdieron la vida por asfixia.

Los animales que murieron fueron dos machos y una hembra adultos, según el reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río.

El frente frío numero 14 provocó un evento de norte cuyas rachas de viento superaron los 80 kilómetros por hora en la fraja costera del estado de Veracruz.

El sistema frontal también provocó fuerte oleaje en el mar, lo que habría desorientado a la familia de delfines, según indicó el alcalde Humberto Alfonso Morelli.

«Lamentablemente con tres ya no se pudo hacer nada, perdieron el rumbo por el evento de norte pero la verdad es que se desconoce ese comportamiento y lo que me comentan los policías es que regresaban al mar y volvían a encallar, entonces había un comportamiento que desafortunadamente en delfines es común».

Personal de Profepa y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) tomaron conocimiento de los hechos y con la ayuda de policías y personal de Protección Civil retiraron los restos de los animales muertos.

Fuente Radio Fórmula Veracruz .

About Author

Comparte en tus Redes Sociales