27/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Inicia proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla

Redacción/ Berenice Tépach González

Fotografías/Héctor Rojas

San Andrés Tuxtla, Veracruz

El acto legal que representa la entrega-recepción de la Administración Pública Municipal, además de ser obligatorio, es público, y mediante él se traslada el resguardo de los registros, archivos, documentación, bases de datos, bienes patrimoniales, recursos humanos y financieros de una administración a otra.

Por ello el alcalde actual de San Andrés Tuxtla , Octavio Pérez Garay y la alcaldesa municipal electa, María Elena Solana Calzada , sostuvieron este 13 de diciembre una primera reunión para iniciar formalmente la transición de la administración municipal.

La reunión se desarrolló en la sala de cabildo de dicho palacio municipal  con apertura y disposición de ambas partes para trabajar en coordinación y solventar el proceso de entrega-recepción en tiempo y forma y de manera óptima, tal como lo señala la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Veracruz.

Los alcaldes estuvieron de acuerdo en la importancia de apegarse estrictamente al cronograma de trabajo que propuso la Comisión de Entrega de la administración actual, en el que están involucradas distintas áreas, programación que se revisará y evaluará continuamente para registrar adecuadamente los avances.

Por su parte, la Dra. María Elena Solana Calzada confirma que ya se encuentra listo el equipo que lo acompañará en las áreas municipales y que en breve estará haciendo la presentación de los hombres y mujeres que trabajarán en su administración.

Al tiempo que se compromete a llevar a cabo un proceso de entrega-recepción terso y puntual a fin de poder iniciar con las acciones prometidas a la ciudadanía.

Tanto el alcalde en funciones, como la  electa, coincidieron en efectuar con todos los aspectos legales del proceso para dar certeza a los sanandresinos sobre el cumplimiento y transparencia de la entrega-recepción.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales