25/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Academia de ingeniería electromecánica del TECNM campus San Andrés Tuxtla contribuirá con el desarrollo de proyecto sustentable en el sector ganadero del municipio de Catemaco, Ver 

*Vinculación académica con la Asociación Ganadera Local de Catemaco, en la que se buscará incidir a través del desarrollo de proyectos sustentables.

San Andrés Tuxtla, Ver., noviembre de 2021.- El TecNM campus San Andrés Tuxtla a través del MII. Esteban Domínguez Fiscal Jefe de Carrera de Ingeniería Electromecánica, sostuvo reunión con el M.C. Eduardo Gracia Rosario, Presidente de la Asociación Ganadera Local General del Municipio de Catemaco, así como con la MII. Juliana Gracia Muñoz, Enlace Administrativo e Ing. José Faustino Escobar.

En esta reunión el M.C. Eduardo Gracia Rosario, Presidente de la Asociación Ganadera, externo su interés para que a través de la División de Ingeniería Electromecánica se brinde asesoría técnica para la construcción de corrales para ganado bovino empleando materiales de reciclaje tales como llantas.

Ante esta solicitud el MII. Domínguez Fiscal se comprometió a analizar la situación para que a través de la academia de Electromecánica, se pueda diseñar una máquina o dispositivo de corte de neumáticos automotrices de desecho para emplearlos en la construcción de corrales para ganado bovino.

De esta forma iniciará la vinculación académica con la Asociación Ganadera Local de Catemaco, en la que se buscará incidir a través del desarrollo de proyectos sustentables en la solución de problemática en el sector ganadero.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales