26/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

GL Morena, comprometido con la erradicación de la violencia contra las mujeres: Illya Dolores Escobar

  • El proceso de transformación de Veracruz se sustenta en la activa participación femenina y en políticas con perspectivas de género. Xalapa, Veracruz., 25 de noviembre.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada local, Illya Dolores Escobar Martínez declaró que la bancada de Morena de la LXVI Legislatura está comprometida con la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, por lo que se crearán leyes para castigarla y erradicarla de la vida de las veracruzanas.

En la máxima Tribuna, la representante popular recordó que, por primera vez en la historia de Veracruz, el Congreso del Estado cuenta con una mayoría de mujeres -25 legisladoras- de todos los partidos, que llegaron a esta soberanía para representar a las féminas, contribuyendo a que sean escuchadas y que se respeten sus derechos.

Por cuanto hace a Morena, Escobar Martínez subrayó que sigue el compromiso especial con las mujeres, puesto que el proceso de transformación de Veracruz se sustenta en la activa participación femenina y en políticas con perspectivas de género.

“Nuestro partido nació de la convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de transformar a México de raíz; misma convicción que ha hecho suya el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Y la historia nos ha enseñado que ningún cambio en la sociedad se ha logrado sin las mujeres”, expresó.

Exhortó a los presentes a continuar la lucha contra la violencia física, psicológica y económica e incluso contra aquellas conductas que aunque no por haber sido normalizadas son menos agresivas, como las miradas, las palabras fuera de lugar o esas personas que dicen que se ´dramatiza´ en afán de evitar la protesta, la libre expresión.

“Queremos un Veracruz sin violencia hacia niñas y mujeres, sin impunidad para quienes las violenten. Un Veracruz donde puedan nacer, crecer, estudiar, trabajar y hacer su vida sin miedo. Estoy segura de que podemos hacerlo realidad”, concluyó.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales