26/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Los resultados de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz son visibles al abatir un rezago de 30 años en tan solo 2 años y 10 meses: Illya Escobar Martínez.

*Todos los programas tienen una encomienda social y productiva que ha permitido abatir este rezago.

Berenice Tépach González
Xalapa, Ver.- Este 24 de noviembre compareció ante el Poder Legislativo el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández en la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Estado de Veracruz, al rendir resultados positivos de la Secretaría durante este 2021.

La Diputada Illya Escobar Martínez felicitó el trabajo arduo realizado en esta Secretaría al llevar bienestar y mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan en todo el Estado Veracruzano.

«Es de gran satisfacción saber que del 2018 a 2020, Veracruz logró abatir 2.2% la pobreza extrema de acuerdo a información del Coneval, con acciones como la implementación de electrificación rural gracias al convenio de Secretaria de Desarrollo Social de Veracruz y CFE Nacional, así como la entrega de apoyos a través de diversos programas sociales , entre ellos, los Proyectos Productivos, promoviendo el autoempleo y fomentando la economía de las comunidades de nuestro estado , así como el Programa de Vivienda donde han entregado y mejorado viviendas, contribuyendo a la calidad de vida de las familias veracruzanas en situación vulnerable, otorgando un espacio digno que les brinde seguridad y comodidad, entre muchos otros programas que hoy han permitido abatir un rezago que había de 30 años en tan solo 2 años y 10 meses en Veracruz.

Es de suma importancia constatar que el presupuesto asignado a la Secretaría y los que están por asignarse, se sigan aplicando en favor de los que menos tienen y continuar con mejorar la calidad de vida de las y los veracruzanos, como se ha venido haciendo.
Los resultados son visibles, lo reconozco como un gran funcionario público y aliado de la Cuarta Transformación.» Destacó la Diputada Illya Escobar Martínez.

Por último Illya Escobar destacó el desempeño de esta Secretaría al hacer efectivo el mandato constitucional para reducir sustantivamente los niveles de pobreza, inequidad y vulnerabilidad social que afectan particularmente a las mujeres en el estado de Veracruz, gracias al Programa de Mujeres Emprendedoras, se promueven y se impulsan proyectos productivos que propician condiciones de autonomía económica y social de las mujeres veracruzanas para mejorar su calidad de vida, encomienda del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales