25/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Tecnm Campus San Andrés Tuxtla realizó academia de ingeniería ambiental del ITSSAT , foto «oportunidades y aportes de laingieneria ambiental en la gestión municipal para el desarrollo».

*Se dieron a conocer los proyectos existentes y también, los que están por realizarse…

San Andrés Tuxtla, Ver., octubre 2021.-El pasado 15 de octubre del presente año, se llevó a cabo el Foro «Oportunidades y aportes de la Ingeniería Ambiental en la Gestión Municipal para el Desarrollo», evento realizado mediante modalidad virtual en la Plataforma digital Videoconferencia Telmex, en el cual tuvieron participación 3 docentes de la Academia de Ingeniería Ambiental junto con la Jefatura de Carrera.

El moderador del evento fue el M.C. Alejandro Lara Márquez, y la primera participación la tuvo la M.C. Jessica Alejandra Reyes Larios, Jefa de la División de Ingeniería Ambiental, con el tema «Influencia territorial del ITSSAT, como promotor del desarrollo regional».

Posteriormente, el docente M.C. Francisco José Gómez Marín, participó con el tema «Calidad, abasto, salud pública, estudio del agua y oportunidades de participación con la administración municipal».

Siguiendo en el orden, el M.C. Erasto del Ángel Pérez presentó el tema «Estudios y proyectos de aplicación municipal y regional desde la Ingeniería Ambiental: Como integradora académica multidisciplanaria».

El C. Tito Pólito Reyes, participó como invitado externo y presentó la ponencia «Manejo sustentable de la apicultura nativa; alternativa para la economía local, desarrollo comunitario y cuidado de la biodiversidad», y por último el Ing. Jorge Ignacio Ortíz Jiménez, presentó el tema «Estrategias aplicadas al desarrollo municipal y regional con enfoque de cuenca».

En foro estuvieron invitados los alcaldes electos de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada e Isla.

Con estas acciones, se tiene como objetivo la aproximación de las oportunidades y aportes de la Ingeniería Ambiental en las gestiones municipales, además de dar a conocer proyectos existentes y los futuros proyectos que se realizarán en vinculación con los alcaldes electos del área de influencia.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales