29/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Necesario, implementar estrategias en pro del empoderamiento de la mujer: Fabián Cárdenas

Lerdo de Tejada, Ver., 8 marzo 2021.- En México actualmente las mujeres ganan un 34 por ciento menos que los hombres, aún cuando los niveles de educación y las actividades laborales son las mismas.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, en México, urge poner atención a la creciente violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres en el país, así como reducir las desigualdades persistentes.

En este sentido, el empresario Fabián Cárdenas Sosa señaló que es urgente implementar estrategias en pro del empoderamiento de la mujer, buscando que alcancen mejores niveles de desarrollo, pero, además a la par, fortalecer el tejido social para que las mujeres puedan vivir en un mundo libre de violencia.

La equidad de género es responsabilidad de todos. Por ello, la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada que represento, debemos trabajar de manera coordinada planeando estrategias correctas en pro del empoderamiento de la mujer

Fabián Cárdenas Sosa

Fabián Sosa abundó que, desde su trinchera, como empresario ha diseñado programas y proyectos para empoderar a la mujer, garantizando espacios laborales en sus empresas, el acceso a la justicia y el combate de la impunidad con una perspectiva de género”.

Agradeció la invitación de su madre, la señora Flor Sosa Zamudio, presidenta de la Asociación Civil Futbol Club Sozca, que este día organizó un evento donde se reconoció el avance del empoderamiento de la mujer.

Por último, Fabián Sosa exhortó al sector empresarial para que adopten los modelos de equidad y garanticen espacios a más mujeres en áreas gerenciales, pues aseguró la capacidad laboral debe ser la misma para todas y todos.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales