29 personas adultas mueren por la aplicación de la vacuna Pfizer en Noruega

  • Hay preocupación en Noruega por el fallecimiento de 29 de personas tras la aplicación del antígeno.

Fuente: Agencias

Alerta en Noruega, luego de que se reportara la muerte de al menos 29 personas tras recibir la vacuna contra el Covid-19 creada por Pfizer y BioNtech.

La agencia Bloomberg reportó este fin de semana que son 29 los decesos asociados a la aplicación del antígeno, aunque aún están bajo investigación los motivos por los cuales las víctimas no resistieron la dosis.

En su mayoría, los fallecidos fueron adultos mayores o pacientes con algún tipo de enfermedad avanzada, como neumonía. Tanto Pfizer como BioNtech lamentaron las pérdidas, sin embargo hicieron énfasis en que se avisó a las autoridades, tanto sanitarias como de cada gobierno federal, que este tipo de situaciones se pueden presentar.

«Reacciones comunes a las vacunas con ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos», se lee en un comunicado. Cabe resaltar que todos los decesos se dieron en personas que solo habían recibido 1 de las 2 dosis necesarias de la vacuna para combatir el COVID-19.

Ahora, la farmacéutica y el laboratorio son blancos de críticas en aquel país, debido a que no se hicieron ensayos para este tipo de escenarios y la aceptación de la vacuna se ha visto reducida en el grueso de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.