29/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Canceladas Fiestas de La Candelaria 2021 confirmó la Secretaría de Turismo del Estado

  • Eventos culturales y religiosos se adaptarán a la nueva normalidad, serán transmitidos por internet
  • No habrá paseo de la Virgen por el río
  • Secretaría de Turismo no anuncio ningún apoyo emergente a los prestadores de servicio

Viridiana Reyes

Tlacotalpan, Ver.- La mañana de este lunes en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Tlacotalpan, la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú junto con el Presidente Municipal Cristhian Romero confirmaron la cancelación de las fiestas presenciales tradicionales de La Candelaria 2021 como medida preventiva para evitar mayor propagación del Covid-19.

El Presidente Municipal Cristhian Romero informó que la determinación de cancelar las fiestas fue muy difícil pues se trata del único evento masivo anual que deja una gran derrama económica para los prestadores de servicio.

Reconoció que esta decisión es un duro golpe a la economía del municipio y los municipios aledaños, sin embargo, ponderó la salud de los tlacotalpeños y los visitantes, pues el Coronavirus ya ha cobrado demasiados vidas.

Por su parte la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú abundó que la decisión fue consensuada entre los tres niveles de gobierno, y como una responsabilidad social se determinó cancelarlas; dejó abierta la posibilidad de que en el segundo semestre del año se realice con todas las medidas preventivas un evento presencial para impulsar el turismo y cultura, y ‘reponer’ las fiestas de La Candelaria.
Sin embargo no informó del algún plan emergente para apoyar la economía de los prestadores de servicios que durante la Candelaria generan el mayor ingreso del año y del que sobreviven casi 6 meses.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales