Aprueban Iniciativa de Ley de diputada Kristel Hernández que prohíbe trabajo infantil en Veracruz.

Xalapa, Ver. 22/06/2020
La LXV Legislatura del Estado de Veracruz este jueves 22 de junio del presente año, aprobó el dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de la Niñas, Niños, y Adolescentes en el Estado de Veracruz; derivado de una iniciativa presentada por la legisladora perredista Kristel Hernández Topete, en la que queda prohibida toda forma de explotación infantil en Veracruz.
“Mi compromiso es y seguirá siendo con la niñez y juventud de Veracruz. Para que por ninguna circunstancia tengan que dejar la escuela para poder subsistir. Seguiré trabajando desde la materia legislativa por los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes para que vivan en plenitud, en un entorno sano y un óptimo desarrollo” manifestó Kristel Hernández.
El dictamen fue aprobado por unanimidad, quedando reformado en primer término, el artículo 86 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en donde se establecen las obligaciones de quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda y custodia para con las niñas, niños y adolescentes, incluyendo en esta la prohibición de toda forma de explotación, incluido el trabajo infantil.
De igual forma, la reforma al artículo 88 del mismo ordenamiento, en su fracción I, a efecto de que las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus competencia, vigilen que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, les protejan contra toda forma de abuso o explotación, incluido el trabajo infantil.
Kristel Hernández reconoció y agradeció el trabajo realizado por las diputadas de las Comisiones Permanentes Unidas de Derechos de la Niñez y la Familia y para la Igualdad de Género, por la elaboración, análisis y discusión de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.