26/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Reunión de Consejo Municipal de Protección Civil en Santiago Tuxtla


Santiago Tuxtla, Ver.- El Lic. Argeniz Vázquez Copete encabezó la Reunión de Consejo Municipal de Protección Civil en Sala de Cabildo ante la presencia de la Síndica Única, profesora Carmen Rodas Mejía, el Secretario del H. Ayuntamiento, así como el Director Municipal de Protección Civil, Licenciado Aldo Xalate Macario.

El objetivo: coordinarse en esta temporada de lluvias y ante los efectos de los diversos fenómenos meteorológicos con las diversas dependencias de gobierno.
“Las lluvias han dejado una gran cantidad de agua sin que hasta el momento se presenten daños mayores; solo derribamiento de árboles en algunos puntos”, expresó el munícipe y agradeció a cada uno de los funcionarios por la disposición que siempre han tenido para con el municipio de Santiago Tuxtla.
En la reunión estuvo presente Aarón Cortés García, Enlace regional de Protección Civil, quien informó que esta ocasión se activó albergues especiales para personas con síntomas de Covid-19. En ese sentido, Aldo Xalate de PC municipal indicó que en lugares como La Pitahaya y Tres Zapotes se ubican en salones ejidales, iglesias y escuelas, habiendo previo filtros sanitarios.
Ante los diversos fenómenos meteorológicos se hizo hincapié para estar al tanto de los diversos ríos de respuesta rápida los cuales están siendo monitoreados las 24 horas del día.
El Consejo Municipal de Protección Civil estará atento a cualquier situación que se origine.
Estuvieron presentes también la Lic. Natali Cancino Directora del DIF municipal y encargada de albergues; el Prof. Alberto Ignacio Velázquez, Director de Seguridad Pública Municipal; el Capitán de Infantería, Carlos García Hernández del Primer Batallón de Infantería con base en San Andrés Tuxtla; el Subdelegado de la Novena Región de Seguridad Pública, Santiago Zapot, así como Rubén Morales rodríguez y Demetrio Escalante Rivera, provenientes de Protección Civil del Gobierno del Estado, y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 10.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales