Presentará Asociación Regenerando Nuestro Entorno, proyectos en favor de la conservación de la fauna marina de los Tuxtlas

Presentará Asociación Regenerando Nuestro Entorno, proyectos en favor de la conservación de la fauna marina en sala de cabildo, este miércoles 15 de enero. Esto gracias al trabajo en colaboración entre integrantes de la A.C., el H. Ayuntamiento y el Regidor Noveno, Luis Quino Morales.

«Tras año y medio de recurrir a diversas instancias, hace casi un mes nos acercamos al regidor Luis para dar seguimiento a nuestras ideas y de manera inmediata nos pusimos a trabajar. De la misma forma, como A.C., ya teníamos avanzados nuestros proyectos; sin embargo esperábamos los tiempos legales para arrancar, pues hace apenas cuatro meses firmamos el acta constitutiva», afirmó el biólogo marino, Cristian Vargas Quino.

Los proyectos a presentarse este miércoles, será dos: campamento tortuguero y obervación de delfines; mismos que parten de las inquietudes y avistamientos de los habitantes de comunidades como Toro Prieto, Mecayapan, Perla del Golfo, Barra de Sontecomapan, Xicacal y Balzapote.

Por su parte, el edil izquierdista señaló: «la convocatoria está abierta al público, a autoridades, empresarios y a todo aquel que de manera voluntaria quiera contribuir. Son proyectos de suma importancia».

Entretanto, el Secretario de la Asociación, lic. Vargas, agradeció al ayuntamiento por las facilidades otorgadas y reiteró la invitación a las y los funcionarios locales, estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.