28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Maestro muere en cumplimiento de su deber en una camilla de hospital

Mucho se ha hablado, se sigue diciendo y críticando la función y trabajo del maestro tanto en la aulas de la escuela como ahora en confinamiento por causa de la pandemia.

En redes sociales para ser específicos Facebook llama la atención un post de una usuaria de nombre Sandra A. Venegas, la cuál redacta la manera en que fallece su señor padre de profesión profesor en una camilla de hospital calificando exámenes y cumplir con las responsabilidades administrativas escolares.

Esto fue lo que redactó su hija Sandra:

“Este es mi papá Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado por finalizar las notas para los informes de progreso. Sabía que iba a urgencias así que empacó su portátil y cargador para poder entrar en ellos.

Los médicos venían a verlo. Estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir lo que quería en el caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o para ir en paz. Él respondería a sus preguntas y cursaría con notas.

La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su portátil y disfrutado de pasar tiempo con él.

Los profesores dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones.

Gracias a tus maestros. Si estás casado con uno, ayúdales a establecer límites, si eres la hija / hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros. ♥?

Profesores no normalizemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa. ??

Papá, te echaremos mucho de menos! Te quiero!

  • Editado para agregar: No me di cuenta de que este post recibiría tanta atención pero sí quería aclarar, mi padre no falleció de Covid ni nada relacionado con Covid».
    Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020

Fuente: Milenio/foto: Facebook/

About Author

Comparte en tus Redes Sociales