26/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

CNET alerta por crisis turística en México tras suspensión de vuelos de Canadá

Fuente: Forbes México

El Consejo Nacional Empresarial Turístico aseguró este viernes que la suspensión de todos los vuelos de Canadá hacia México del domingo 31 de enero al 30 de abril impacta gravemente al sector turístico en el país.

La restricción decretada por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, afectará tanto a las vacaciones de Semana Santa como las del verano y con esto, “el 2021 podría terminar siendo mucho peor que el 2020” para la industria turística, señaló Braulio Arsuaga, presidente del CNET, en un comunicado.

“Se trata de una medida que impacta de manera grave a la industria turística mexicana, sobre todo porque la Semana Santa está muy cerca y, con una medida de esta envergadura y ante la ausencia de campañas de promoción gubernamental que muestren que los destinos turísticos están aplicando todos los protocolos para evitar contagios, podemos anticipar, desde ahora, que tanto este periodo vacacional como el de verano estarán perdidos”, mencionó.

Braulio Arsuaga, presidente del CNET,

El organismo informó que el turismo canadiense, el segundo mercado más importante para México después de Estados Unidos, sufrió una caída del 58.7% durante 2020, por lo que con estas nuevas restricciones el país podría ver una reducción del 95%, aproximadamente 1.2 millones de viajeros y la caída de ingresos sería de 1,000 mdd.

Los destinos turísticos más afectados con esta medida impuesta por Canadá son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, cuyos aeropuertos reciben cada año al mayor número de residentes.

Este viernes, el gobierno de México le pidió al Ejecutivo de Canadá que levante las restricciones a los vuelos para prevenir una crisis mayor en la zona.

“El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, consideró el Ejecutivo en un comunicado conjunto de las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales