18/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Ya puedes enviar en WhatsApp mensajes que se autodestruyen

Fuente: Internet

Con esta nueva función WhatsApp permite que los mensajes de chats individuales o grupales de destruyan automáticamente en siete días

WhatsApp finalmente ha activado la opción que permite a los usuarios activar un temporizador de siete días antes de que los mensajes de un chat se autodestruyan para todos los participantes.

El objetivo de esta función es que “las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre”, explicó la compañía.

Esta opción podrá activarse en cualquier chat individual y también en las conversaciones grupales donde seas administrador. Los mensajes temporales activados, cualquier texto, audio, imagen o vídeo desaparecerán del chat siete días después de publicarse.

Ten en cuenta que, por defecto, WhatsApp guarda en la galería de tu teléfono todas las fotos y vídeos que te mandan, por lo que si deseas que no aparezcan en tu dispositivo también deberás desactivar la descarga automática en Ajustes- Datos y almacenamiento.

Para activar esta función deberás abrir la ventana del chat, selecciona el nombre del grupo o del contacto, abre “Mensajes temporales”, presiona “Continuar” (este mensaje solo aparece una vez) y selecciona “Activados”.

Cabe mencionar que esta función la podrás desactivar en el momento que quieras.

Antes de activar esta opción debes tener en cuenta que si alguien más reenvía a otro chat tu mensaje, éste no desaparecerá del chat. Si haces una copia de seguridad que incluya mensajes temporales, estos se guardarán en la copia, pero desaparecerán cuando la restaures.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales