La actualización de WhatsApp te permitirá tener más memoria libre

Fuente: TELCEL
La aplicación de mensajería instantánea ya permite que algunos de sus usuarios eliminen el contenido compartido a través de ventanas de chats específicas
Una de las peores cosas que te puede ocurrir con tu celular es querer descargar una nueva aplicación o tomar una foto y que aparezca la leyenda de que no tienes espacio suficiente para realizar la acción. Afortunadamente WhatsApp lo sabe, por lo que su próxima actualización te permitirá liberar espacio fácilmente.
No es un secreto que WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio de almacenamiento ocupa. Aunque en realidad no es la app en sí la que llena tu memoria, de hecho, son los cientos de archivos que recibes a través de ella, como notas de voz, fotos, videos, GIFs, etcétera. Pero esta a punto de terminar.
De acuerdo con WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea tendrá en su próxima actualización una nueva manera de borrar archivos desde WhatsApp. Como la Beta disponible para los usuarios ya cuenta con esta posibilidad, a continuación te decimos como hacerlo:
  1. Dirígete a “Settings” en WhatsApp.
  2. Selecciona “Data and Storage usage“.
  3. Elige únicamente “Storage usage“. En seguida te aparecerán tus contactos y la cantidad de espacio que ocupas en tu cel con cada conversación.
  4. Da tap sobre “Manage messages” y enseguida podrás seleccionar los archivos que deseas borrar, es decir, imágenes, GIFs, etcétera.
¡Así de fácil y rápido! Gracias a esta nueva función, podrás eliminar de un jalón todo aquél contenido que no quieras tener en tu celular y evitarte la fatiga de buscarlo y eliminar cosa por cosa. Recuerda que, por ahora, solo sí eres beta tester de la aplicación contarás con esta novedad.
Cabe destacar que aún está disponible únicamente en inglés. Sin embargo, muy pronto estará disponible para todos los usuarios de Android y posteriormente para iOS también en español.