El Snapdragon 835 no será exclusivo para el Galaxy S8


Fuente:  Android Libre | Foto: Internet

Fueron muchos los rumores acerca de la elección de LG por el Snapdragon 821 para su LG G6. Muchos de ellos apuntaban a una exclusividad temporal de Samsung para el Snapdragon 835. Al final no ha sido así.
En las semanas previas hemos estado hasta arriba de filtraciones sobre el LG G6. Una de ellas nos llamó la atención, y es que la compañía surcoreana parecía que iba a optar por el Snapdragon 821, rumor que se ha acabado cumpliendo.

Siendo Samsung el principal fabricante del Snapdragon 835 llegaron rumores acerca de la posibilidad de que el Galaxy S8 tuviese este procesador en exclusiva durante algunos meses. Ambos rumores tenían coherencia, LG no ha apostado por el Snapdragon 835 por exclusivas de Samsung.

Cada fabricante es libre de elegir cualquier procesador para su producto

Pues finalmente no es así. Ha sido el propio vicepresidente de ventas de Qualcomm quien ha salido a desmentir estos rumores. El ejecutivo de Qualcomm afirma que No tenemos nada acerca de exclusividades con ningún fabricante. Cada fabricante toma la decisión de que procesador elige para sus productos.

Poco a poco nos hemos ido oliendo durante la feria que las razones de la elección de LG iban más allá de una posible exclusividad. Ya en la conferencia, la propia LG habló de algunas de las bondades del Snapdragon 821 para su doble cámara, y sobre como habían hecho un trabajo de optimización sobre el dispositivo, pero hay más.

Samsung presenta su Galaxy S8 el 29 de marzo, pero ya durante el Mobile World Congress hemos visto algunos teléfonos que tienen el Snapdragon 835 en sus entrañas, como el Xperia XZ Premium y el ZTE Gigabit. No obstante, estos teléfonos no saldrán hasta dentro de unos meses, por lo que quizás el único motivo de LG sea llegar antes que nadie al mercado.