Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Argeniz Vázquez Copete tomó protesta como Presidente Municipal de Santiago Tuxtla

Comunicación Social H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla.

Santiago Tuxtla, Ver.- Originario de Tres Zapotes, comunidad que cuenta con más de 10 mil habitantes. Es padre de familia, y a lado de su esposa, la profesora Kristel Hernández Topete, ha procreado a sus dos hijos, Emilio y Argeniz, a quienes les ha inculcado el amor a su tierra.

El ex agente municipal de su localidad, lo mueve la pasión por el deporte apoyando desde hace varios años a la liga Olmeca de fútbol de la cual ha entrelazado amistad con la cabecera municipal, incluso con personas de otros municipios como Tlacotalpan, donde estudió la secundaria técnica, en San Andrés Tuxtla.

Ha sido perredista desde los 15 años, edad en la que el Partido de la Revolución Democrática acepta la afiliación de sus simpatizantes. En septiembre del 2016, ante la llegada de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Argeniz informó ante la militancia sus deseos de participar como candidato a la presidencia de Santiago Tuxtla, y así fue, su señora madre, la licenciada Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, dijo en aquél entonces, que cuando el pueblo quiere un cambio no hay poder humano que lo haga retroceder.

Le acompañó un grupo de colaboradores que han sido seleccionados de acuerdo al compromiso por tener a servidores públicos cercanos a la gente, que marcará la diferencia en atención y así resolver las inquietudes de la población. Regidores, Gaudencio Castellanos Triana, Crescencio Rascon, Isarael Santos, Luz Maria Castellanos y Carolina Anahi Navarrete García, así como la Síndico, profesora Carmem Rodas Mejía; Directores de área le han brindado todo el respaldo.

Cabe resaltar que en representación del Gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, acudió a este trascendental hecho, el Licenciado Celso Davis Pulido Santiago, quien ha tenido una gran carrera dentro de la administración pública. Serán 4 arduos años de trabajo en conjunto, o descifrados en 1,460 días sin descanso alguno para el funcionario que debe cumplir a cabalidad todas las disposiciones que marca el plan operativo anual en cada una de sus áreas. Desde hace varios meses se trabaja en el diseño de programas de gobierno para iniciar este primero de enero con acciones concretas, dado que la difícil situación que se vive no permitirá improvisaciones.

Así, un nuevo gobierno ha llegado cercano a la gente y para todos.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Gracias por visitar www.enlostuxtlas.com