29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Protestas en Washington se cobran la vida de una mujer baleada en el Capitolio; hay toque de queda

Fuentes: UnoTv | Imagen: TaylerTv

Fuerzas de seguridad de Washington D.C., capital de Estados Unidos, confirmaron la muerte de una mujer que asistió este miércoles a las protestas en favor del presidente Donald Trump, a fin de rechazar la certificación de Joe Biden como presidente electo. Las protestas de esta jornada subieron de tono, conforme avanzaba el día, por lo que las autoridades locales decretaron toque de queda a partir de las 18:00 horas de hoy hasta este jueves.

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta del momento en el que la mujer, cuya identidad se desconoce, es alcanzada, presuntamente, por un disparo de bala, al interior del Capitolio: tras la detonación, cae al suelo y comienza a perder sangre.

No está claro quién disparó a la mujer

El jefe de policía de Washington D.C., Robert Contee, informó en rueda de prensa que se abrió una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia en el marco de las protestas: “No hay más detalles disponibles”, añadió, además de que tampoco está claro quién disparó a la mujer, pues había fuerzas policiacas y simpatizantes de Trump, algunos de ellos armados, en el lugar.

Una mujer fue baleada durante las protestas en el Capitolio de Washington D.C., perdiendo la vida horas después.

Protestas Washington

Líderes de todo el mundo reprobaron categóricamente las protestas en Washington D.C., impulsadas por Donald Trump. Foto: Reuters.
Irrumpen en el Capitolio durante protestas

Cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C. durante la sesión conjunta del Congreso celebrada para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Las protestas desataron el caos y generaron acusaciones por parte de demócratas sobre un intento de “golpe de Estado”.

Los ánimos se comenzaron a “calentar” y algunos manifestantes escalaron muros y se enfrentaron con policías, quienes lanzaron gases y chorros de agua a presión.

Decenas lograron entrar a la sesión del Congreso de Estados Unidos, en el Capitolio, por lo que se tuvo que declarar un receso, en el proceso de certificación de resultados.

Lo de EEUU ya supera la cordura. #GolpeDeEstado #EstadosUnidos #Estados #EEUU #UnitedStates #Capitolio #capitol #WashingtonDC #Washington #Georgia #Trump #TrumpRally #DonaldTrump pic.twitter.com/d1BSb7WYa6 — OTTO ᖴ. ᗯᗩGᑎEᖇ (@ottofwagner) January 6, 2021

Muchos legisladores dijeron en sus cuentas de Twitter que tuvieron que refugiarse en sus oficinas mientras la policía intentaba contener a los simpatizantes republicanos del presidente Trump.

Así irrumpieron manifestantes en el Capitolio:

BREAKING: revolution in process as Trump supporters break into the Capitol building, attacking police, breaking windows, and knocking down doors Full anarchy at this “mostly peaceful” demonstration DC The people have pushed through & are storming to main chambers pic.twitter.com/NW6VDDNBQw — ELIJAH SCHAFFER (@ElijahSchaffer) January 6, 2021

De acuerdo con varios funcionarios del Congreso, la policía hizo uso de gas lacrimógeno y detonó sus armas de fuego para dispersar a los manifestantes; la situación, dentro y fuera del Capitolio de Washington, estuvo fuera de control, por lo que la alcaldesa de esa ciudad declaró un toque de queda hasta las 06:00 horas del jueves.

En tanto que el presidente Donald Trump instó a sus simpatizantes en Washington a protestar en forma “pacífica” luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso.

Despliegan soldados en varios estados de EU

Efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados este miércoles en Washington y estados vecinos tras la irrupción masiva de simpatizantes de Trump en el Congreso de Estados Unidos.

El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca, el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal. También el vecino Maryland anunció el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y de policías estatales.

Un portavoz del Pentágono dijo que se había llamado a los mil 100 efectivos de la Guardia Nacional de Washington para respaldar la aplicación de la ley.
Toman autoridades control del Capitolio y retoman proceso de certificación de resultados

El Congreso de Estados Unidos retomó la noche de este miércoles la sesión para certificar el triunfo de Joe Biden en las presidenciales de noviembre, interrumpida por las protestas de partidarios de Donald Trump, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una de las demócratas más influyentes de todo el país y asidua crítica a la gestión del empresario neoyorquino.

Condena ONU violencia en Wahsington

En tanto, el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkir, condenó la violencia tras las protestas en Washington D.C: “Profundamente preocupado por la violencia en el Capitolio de Washington D.C. y la interrupción del proceso democrático en el país anfitrión de la ONU”, señaló el exministro turco en su cuenta de Twitter.
Suspenden cuenta de Twitter de Donald Trump

Twitter amenazó el miércoles con suspender permanentemente de su plataforma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que le bloqueó por 12 horas su cuenta por supuesta incitación a la violencia y además le retiró un video con simpatizantes y ordenó eliminar tres tuits que violaban sus normas. Esto, luego de las protestas violencias en el Capitolio.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales