29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

La FIFA y la OMS actúan conjuntamente para luchar contra la COVID-19

  • Los futbolistas estrella y los capitanes de los equipos que participan en la competición promoverán el acceso mundial equitativo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas

Fuente: OMS

La FIFA se ha unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la necesidad de un acceso justo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas contra la COVID-19 y animar a las personas a seguir practicando las medidas de salud pública cotidianas que salvan vidas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus y preservar la salud.

Con ocasión de la Copa Mundial de Clubes de 2020 de la FIFA , que se celebrará en Qatar del 4 al 11 de febrero de 2021, la FIFA y la OMS presentarán una campaña de concienciación pública en la que participarán destacados futbolistas a través de mensajes en la televisión y en los estadios, cuyo objetivo es seguir promoviendo la iniciativa del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 (Acelerador ACT) puesta en marcha en abril de 2020 e instar a las personas a llevar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y practicar la higiene de las manos

«Todos tenemos que desempeñar nuestra función en la batalla contra el coronavirus. También hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe de forma conjunta (#ACTogether) con el fin de garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas en todo el mundo,» dijo el Presidente de la FIFA Gianni Infantino durante una videoconferencia previa al inicio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, dio las gracias a la FIFA y a los jugadores por ayudar a concienciar sobre las intervenciones que salvan vidas y que todas las personas pueden poner en práctica, así como sobre la importancia de intensificar el apoyo mundial al Acelerador ACT, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo y la asignación equitativa de vacunas, tratamientos y pruebas con el fin de reducir los casos de enfermedad grave y muerte causados por la pandemia de COVID-19.

«La equidad es la base del fútbol y de todos los demás deportes, y también debe serlo de la salud,» dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Las reglas del desafío que plantea la COVID-19 son sencillas: todas las personas en riesgo de infectarse por el coronavirus en todos los países deben tener un acceso equitativo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas que salvan vidas. En solo nueve meses, el mundo ha establecido estas tres poderosas líneas de defensa contra la COVID-19. Sin embargo, nuestro objetivo ahora es garantizar el acceso equitativo y el perfeccionamiento continuo de estas herramientas.»

El Dr. Tedros añadió: «La OMS agradece a la FIFA que se haya unido a los asociados del ámbito de la salud de todo el mundo para promover la necesidad de una distribución justa de las herramientas necesarias para derrotar al coronavirus.»

La nueva colaboración entre la FIFA y la OMS permitirá difundir mensajes que salvan vidas a un público mundial con una serie de vídeos promocionales que se emitirán durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En los vídeos, los capitanes de los clubes que participan en la competición reiteran los pasos clave que todo el mundo debe seguir para combatir y vencer al coronavirus, con especial atención a las manos, el codo, la cara, la distancia, los síntomas, las mascarillas y la apertura de ventanas.

«Es importante que no olvidemos que la salud es lo primero,» dijo el Presidente de la FIFA. «Solo siguiendo los consejos de nuestros profesionales médicos podremos eliminar la amenaza que supone la COVID-19, y pido a todas las personas que sigan estos pasos en su vida diaria. Estos consejos no solo los protegen a ustedes, sino también a sus seres queridos y a quienes los rodean.» Al transmitir estos mensajes durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, agradezco el apoyo prestado por los equipos participantes y sus jugadores, el cuerpo técnico y otros funcionarios para respetar los protocolos que deben seguirse a fin de disputar este torneo, y para garantizar que mantengamos la llama del fútbol brillando en estos momentos difíciles.»

La campaña de concienciación en vídeo estará protagonizada por varios jugadores y los entrenadores de los equipos participantes en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Qatar 2020, además de varias leyendas de la FIFA, y se divulgará a través de varios canales digitales de la FIFA, la OMS y los clubes, con el apoyo de medios de difusión de todo el mundo.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales