24/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Biden apela a la unidad tras jurar el cargo como presidente de EE.UU.: «La democracia ha ganado»

Fuente: rtve | foto: Twitter

El nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha hecho un llamamiento a la «unidad» de todos los estadounidenses y a la defensa de la «verdad» en su discurso de toma de posesión en Washington, en el que no ha dejado de recordar el asalto al Capitolio y que ha convertido en una refutación del mandato de Donald Trump.

«No celebramos la victoria de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia, del pueblo – ha dicho Biden – La voluntad del pueblo se ha escuchado, hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa, frágil, y en esta hora la democracia ha vencido».

El nuevo presidente ha llamado a los estadounidenses a unirse, a pesar de las discrepancias, para superar «este oscuro invierno» y vencer las «crisis en cascada» que amenazan el país, comenzando por la pandemia del coronavirus, «que ha matado en un año más americanos que en toda la Segunda Guerra Mundial», y siguiendo con el desempleo, la creciente desigualdad, el racismo sistémico y la crisis climática.

La pandemia ha estado muy presente en el discurso. En un momento dado, Biden ha pedido, en su «primer acto como presidente», un momento de silencio por las víctimas de la COVID-19.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales