Bajan niveles de encharcamiento en Lerdo de Tejada, reporta el Presidente Electo Hermas Cortés García

*Algunas colonias permanecen encharcadas

*Invita a la población para mantenerse alertas ante el posibles escurrimiento

Viridiana Reyes Cruz

Lerdo de Tejada, Ver.- Después de la intensa lluvia que cayó sobre los municipios de la zona sur del estado, remanentes de la ahora depresión tropical Katia, el Presidente Municipal electo Hermas Cortés dio a conocer que hasta el momento no hay mayores daños.

Después de un recorrido por las calles y colonias más vulnerables a las inundaciones, los niveles de agua que encharcaron las colonias Chamizal, Zacatal, Lázaro Cárdenas y San Miguelito, por mencionar algunas ya se encuentran estables; sin embargo precisó Hermas Cortés, la población se mantiene alerta por la posibilidad de inundaciones a causa del escurrimiento que desemboca en este municipio cercano al río Papaloapan, Zamora y Tecolapan.

» De acuerdo al reporte meteorológico las lluvias continuarán de manera intensa para la región sur del estado, estamos en alerta gris como ya mi informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes. La lluvia cesó por un momento, pero estamos alertados de que continuará por lo que invito a todos los lerdenses para que estemos atentos a los comunicados que emiten las autoridades de protección civil.» manifestó el alcalde electo.

Pese a que aún no entra en funciones, Hermas Cortés García viene realizando trabajos de gestión y ahora de inspección en las zonas de su municipio que por su ubicación geográfica es un lugar propenso a inundaciones.

En ese sentido, Cortés García destacó que no es necesario entrar en funciones para estar al tanto de los ciudadanos y apoyar en caso de ser necesario.

Por lo pronto, reiteró Hermas Cortés, hay que estar alertas y tomar las medidas precautorias para evitar exponer la vida.

«Aunque la lluvia cese, no debemos confiarnos, el aviso fue oportuno, el escurrimiento nos podría afectar y hay que estar preparados, hay colonias que aún presentan encharcamientos y de continuar la lluvia, se pueden inundar, no pretendemos con esto alarmar, pero sí crear una cultura de prevención», concluyó.