Desmiente Homero Gamboa inundación en Tlacotalpan

*Niveles del Río Papaloapan se encuentran dentro de parámetros

*DIF Municipal atiende a 4 familias en albergue

*Exhorta a la población a no difundir mensajes que inciten pánico y a evitar tirar basura en drenajes pluviales pues dificultan desfogue de agua

Viridiana Reyes Cruz

Tlacotalpan, Ver.- Debido a fuertes rumores en redes sociales de una inundación en el municipio patrimonio cultural de la humanidad, el Presidente municipal General Homero Gamboa Martínez, salió a desmentir los supuestos que abonan al pánico entre los pobladores.

El alcalde quién dentro de su formación militar Fue sub- director de intendencia y estuvo al frente del plan DN-111 como intendente, se ha caracterizado por ser previsor ante los fenómenos meteorológicos; en ese sentido, explicó que hasta el momento el río Papaloapan se encuentra dentro de los parámetros normales.

Asimismo informó que por el momento sólo hay encharcamientos en el centro y colonias de la ciudad sin que esto represente un peligro mayor para la población; explicó que el río aún cuenta con un margen de seguridad de aproximadamente 40 centímetros por debajo del nivel crítico.

«No hay alerta extrema, estamos aún dentro de paramentos normales, pero lamentablemente durante el recorrido que realizamos encontramos los drenajes pluviales llenos de basura, lo que obstruye el desfogue del agua, exhortamos a la población a que nos ayude y no tiren basura en los drenajes, eso nos afecta gravemente porque el agua no tiene salida inmediata» explicó.

Gamboa Martínez.

Abundó en la importancia de prevenir y estar alerta ante los comunicados que emite la secretaria de protección civil a fin de salvaguardar la integridad física; fue enfático al explicar que al ser Tlacotalpan la población más baja de la Cuenca del Papalopan está propensa a inundaciones debido al escurrimiento, pero esto sólo en caso de que continúe la lluvia y las presas desfoguen.

En ese sentido Homero Gamboa apuntó que con la seguridad de una población no se juega y él sería el primero en dar a conocer la situación que guarda Tlacotalpan a fin de prevenir cualquiera circunstancia que ponga en peligro la vida de los ciudadanos.

Por otra parte la Presidenta del DIF Ninfa Romero Meza informó que hasta el momento 4 familias se encuentran albergadas en la escuela Ciudad de Tlacotalpan donde son atendidas de la mejor manera.

«No ha habido necesidad de evacuar a más familias, las personas que están aquí son porque vivían en zonas muy vulnerables, de ahí en fuera hasta el momento todo está en calma, pese a que la situación no es extrema hasta el momento, el ejército , policía, protección civil y personal del ayuntamiento al mando del General Homero Gamboa, estamos apoyando a la población», puntualizó.