28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Urge poner orden en Veracruz y resolver el asesinato de Gladys Merlín y Carla Enriquez: PRI

  • Piden las dirigencias nacional y estatal del partido tricolor la intervención del Gobierno de la República, ante el estado fallido que se vive en la entidad.
  • En un posicionamiento conjunto, advirtieron que por la ausencia de gobierno por incapacidad, es que prevalecen la inseguridad y el caos.

Comunicación PRI

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2021

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), urgieron la intervención del gobierno de la República en Veracruz, a fin de que preste colaboración con las autoridades de la entidad para esclarecer el asesinato de Gladys Merlín y Carla Enríquez, y para poner orden en este “estado fallido”, que ha sido rebasado en sus atribuciones y está desprovisto de capacidad, es indolente y ajeno a la realidad veracruzana.

En un posicionamiento conjunto, el Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, con la representación del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, y el dirigente estatal, Marlon Ramírez, tras reprochar el atroz crimen y expresar condolencias a la familia, advirtieron que cuando existe incapacidad en el gobierno, prevalecen el desorden, la inseguridad y el caos en todos los ámbitos de la vida pública y privada de las personas.

En la sede del CDE, y acompañado por la Secretaria de Gestión Social del CEN, Lorena Piñón Rivera, Aguilar Castillo ratificó la enérgica reprobación del partido a todo acto de violencia, pero de manera puntual a aquella que se ejerce en contra de las mujeres veracruzanas.

“Condenamos este atroz crimen”, de entrañables amigas, políticas y priistas veracruzanas, afirmó, al señalar que la función de un gobierno es garantizar la seguridad de la población y, desde luego, la integridad de su territorio.

Asimismo, el Secretario de Organización puntualizó que es deber de la actual Administración generar condiciones de armonía social, de orden jurídico, de garantía de las libertades, de cuidado de la integridad física y de la vida de las personas. Por eso, agregó, en virtud de que el gobierno de Veracruz ha sido rebasado en todos los ámbitos, hacemos una enérgica protesta.

Reiteró que el PRI exige a la Fiscalía el esclarecimiento del asesinato de ambas mujeres, hasta sus últimas consecuencias, y que sean castigados quienes lo perpetraron.

Expresó la solidaridad del CEN con la dirigencia estatal y con los representantes populares, regidores, síndicos, líderes de organizaciones y sectores, y con los dirigentes y representantes de todos los partidos políticos sin excepción.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales