Reporta SIOP avance significativo en “Central de Abastos”

  • Colocarán concreto hidráulico este domingo
  • Obra evitará filtración de agua en vialidad

Xalapa, Ver.- La rehabilitación de las laterales del Paso Inferior Vehicular (PIV) «Central de Abastos”, va muy adelantada respecto a su programación y se pretende que este domingo sea colocado el concreto hidráulico, declaró Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

De seguir el clima favorable con la base hidráulica ya concluida, vendría la colocación del concreto, el tiempo de secado, obras complementarias y señalización vial.

“Se ha trabajado en jornadas muy intensas y supervisado puntualmente para contar con una obra de calidad, y por los avances tenemos la oportunidad de abrirlo pronto a la circulación”, refirió.

Rementería del Puerto explicó que en las laterales se reconstruye toda la base de la estructura carretera, colocación de drenaje pluvial y subdrenaje para evitar la filtración de humedad derivado de los nacimientos de agua que hay en esa área.

A días de haber sido cerrada la circulación ─para agilizar los trabajos constructivos─ también se observa un importante número de maquinaria y personal que ─hasta entrada la noche─ trabajan con el apoyo de torres de iluminación.

El secretario de Infraestructura solicitó a los ciudadanos que circulan por la zona a tomar sus precauciones y el tiempo necesario para llegar a su destino, mientras se realizan las acciones de rehabilitación.