German Yunes trata de imponer a su candidato en San Andrés Tuxtla 


*El sobrino del Gobernador asegura que el PAN es quien llevó a MIYULI al triunfo, demeritando el apoyo del PRD
*Abusando de los lazos familiares busca acomodar a su amigo Armando Pérez «El Bala»
Xalapa, Ver. Mientras algunos panistas de San Andrés Tuxtla se manifestaron la mañana de este martes en contra de la coalición PAN- PRD exigiendo la candidatura para el militante Alberto Turrent Villegas; otros con más calma y padrinazgo buscan la forma de garantizar la candidatura a su favor.

Desde hace meses Armando Pérez Sánchez, es apoyado públicamente por Germán Yunes Morales sobrino del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y pese a que el mismo Gobernador a manifestado que no meterá manos para favorecer a nadie en este proceso, pues son más prioritarios otros temas en el estado, es el mismo sobrino del gobernador quien mete el desorden.

Con tal de ayudar a su amigo mandó a maquillar encuestas que favorecían a Armando Pérez «El Bala» quien apenas escasos cinco meses decidió incursionar en la política. Armando quien es también primo del ex Diputado priista Ocatvio Pérez Garay, hoy precandidato independiente, presume su amistad con el mandatario estatal y ha manifestado que por su cercanía con el Gobernador, él será el candidato.

Y es que, aunque Armando Pérez no tiene cola que le pisen dentro del mundo político, tampoco tiene mayor trabajo social y mucho menos estructura electoral que le garantice a la coalición un triunfo.


En ese sentido German Yunes ha sido el primero en desobedecer las indicaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, así como de su tío Miguel Ángel, pensando únicamente en su capricho, sin visualizar el daño que le genera al Gobernador y a la alianza «Contigo El Cambio Sigue».

El pacto de civilidad que hicieron los precandidatos y el Secretario del PAN Carlos Valenzuela, está siendo violentado precisamente por quienes se hacen llamar panistas.

Ni Pepe Mancha está siendo tomado en cuenta por Germán Yunes, quien además, en busca de concretar su imposición, también menospreció en su momento el trabajo del Sol Azteca, que hoy es quien tiene en sus manos la designación d candidato en San Andrés Tuxtla, un distrito donde el PRI siempre ha gobernado y en donde las luchas internas propias del PAN, están favoreciendo al enemigo, a Octavio Pérez Garay y a Silvano Torres Xolio, sin dejar de lado al abanderado del PRI Roberto Virgen Riveroll el candidato del actual presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo.

Y así, mientras Germán Yunes apuesta todo por Armando Pérez, este último apuesta tranquilamente en casinos de Las Vegas, muy lejano a la realidad que viven las miles de familias sanandrescanas que padecen extrema pobreza.