Frente frío no. 4

Fuente CEEP | Foto: weather.msfc.nasa.gov

12 octubre de 2017.

El frente No. 4 continuará como estacionario al suroeste del Golfo de México en las siguientes 24 horas para mantener las condiciones inestables con lluvias fuertes y actividad de tormenta especialmente en la zona sur con acumulados superiores a 70 o 100 mm, mientras tanto, en el norte y regiones de montaña el potencial de lluvias será menor, sin embargo, pueden presentarse algunas de carácter disperso de 5 a 15 mm, sin descartar locales superiores a 30 o 50 mm. El viento del Norte en la costa alcanzará rachas frescas a fuertes de 50 a 60 Km/h, disminuyendo su intensidad a partir de esta noche.

Durante el fin de semana, disminuirá gradualmente el potencial de lluvias en territorio veracruzano, no obstante, ligeras a moderadas podrían presentarse en horas de la tarde-noche en regiones de montaña, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, los periodos de sol prolongados y el ambiente diurno cálido.

El pronóstico a mediano plazo sugiere la llegada de una onda tropical a la región Ístmica y golfo de Tehuantepec para el domingo y un frente frío durante el día lunes, situación que ocasionará un nuevo incremento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de domingo en la zona sur y notablemente en todo el estado el lunes, día en el cual, un evento de Norte con rachas fuertes podría registrarse en costas y menores en zonas montañosas, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Por todo lo anteriores recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.