Denuncia Juntos Por Veracruz inconsistencias en propuesta de reducción de ediles


Xalapa;Ver.-En conferencia de prensa, el coordinador del grupo legislativo mixto Juntos Por Veracruz (JPV), Fernando Kuri Kuri, dio a conocer que su bancada no se opone a la reducción de ediles sino que quieren que las decisiones se tomen de manera correcta y apegadas a el procedimiento que marca la ley.
 
“Después de una minuciosa revisión de documentos oficiales hemos encontrado graves inconsistencias y errores de entendimiento de las autoridades municipales en el procedimiento para aceptar o rechazar dicha propuesta de reducción de ediles”, apuntó.
 
El diputado local por Acayucan agregó que respecto de este tema, no existe el ahorro al que algunos legisladores se han referido públicamente y que ha servido de pretexto para tratar de justificar el cambio que se pretende llevar a cabo.
 
“Ese ahorro es mediático, dejemos de actuar para los reflectores, de pretender engañar a los ciudadanos y ciudadanas; disminuir ediles no representa un ahorro ya que el presupuesto de los ayuntamientos no va a disminuir en razón de que es una facultad de ellos mismos respecto a su asignación”, señaló.
 
Finalmente, el representante popular pidió a nombre de sus compañeros, Basilio Picazo Pérez, Vicente Benítez González, Ernesto Cuevas Hernández y Rodrigo García Escalante, que se respete la autonomía de los municipios y que se les escuche y considere a fin de no cometer errores al momento de legislar en la materia, independientemente de que esta modificación atenta contra los derechos políticos electorales de las minorías.