Yazmín Copete solicita declaratoria de emergencia para el Distrito XXIV

  • Se requiere recursos del FONDEN

Santiago Tuxtla, ver; 4 Octubre 2017.- La diputada local del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, recorrió casa por casa la congregación de Tres Zapotes, en donde beneficio con despensas a cientos de familias que fueron afectadas por el desbordamiento del Río Hueyapan.
En su gira de apoyo la acompaño el coordinador regional de Protección Civil del Estado, Manuel Díez Tepach, quien por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal Silva, supervisó la entrega de los recursos a las personas afectadas.
En su mensaje, la legisladora local Yazmín de los Angeles Copete Zapot, agradeció el apoyo y respaldo del Ejecutivo Estatal, quien de forma inmediata giro instrucciones precisas a la Secretaria de Salud y SEDESOL, para que fuera enviada la ayuda alimentaria y brigadas médicas para atender a las cientos de personas que fueron perjudicadas por el paso de los fenómenos meteorológicos, que dejaron graves afectaciones en caminos rurales, vivienda y cosechas siniestradas.
Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, comentó que si bien es cierto la ayuda llego, se requiere de más apoyos y recursos, porque los municipio de Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Rodríguez Clara, Isla, Tlacotalpan, Carlos A. Carillo, Acula, Amatitlan, resultaron con grabes daños.
Pidió la intervención del Gobierno Federal, para solicitarle la declaratoria de emergencia para los municipios de su Distrito y lleguen los recursos del Fonden 2018.
A esta entrega se sumó el alcalde electo de Santiago Tuxtla, Argeniz Vazquez Copete y el licenciado Julio César Vázquez Copete, quienes colaboraron con estas actividades de ayuda a sus paisanos.