Vox Populi

  • Política en el estado, revista plural sin censura, respetando la libertad de expresión que nos otorga nuestra carta magna ( La Constitución ) …
  • La Dra. Martha Alejandra Castellanos Díaz, ejemplo de profesionalismo y bondad, que labora en el Hospital General  de Santiago Tuxtla, Teodoro A. Diez….

  • En los Tuxtlas, el maltrato animal a la orden del día…

  • 3 opciones para el 2018, lo mismo o el cambio verdadero…

  • Tlatelolco 1968. ¡No Se Olvida!

Felipe García Sánchez

En el Estado de Veracruz, de los periódicos diarios que llegan a los Tuxtla uno de los más  creíbles es IMAGEN  de Veracruz y de los que no llegan es la Jornada Veracruz, que  en sus interiores trae la Jornada(México), y de las revistas Estatales  se cuenta con política en el Estado que atinadamente  dirige  nuestro amigo  Ricardo  Bravo Martínez, donde se encuentran noticias  relevantes de política Y policiacas. Es una revista plural  donde escriben diversas plumas de  comunicadores  con diversidad de pensamiento donde se  da a conocer informaciones de todos los partidos políticos  y de las actividades diversas de los funcionarios públicos tanto estatales como regionales, política en el estado   acaba de cumplir   11 años de circulación ininterrumpida (que en el mes de agosto) de informar verazmente a la  ciudadanía de los Tuxtla, llanos de sotavento, centro y sur de estado, por lo cual  felicitamos a su director…

En Santiago Tuxtla en el   Hospital General Teodoro  A Diez, trabaja con mucho profesionalismo la doctora Martha Alejandra Castellanos Díaz, a quien hemos observado trabajar con mucho entusiasmo y perseverancia en la salud de los  ciudadanos, niños y  niñas, ancianos, que llegan  a este  nosocomio, a quien la Doctora Martita, además de curarles sus males, les da  bondad y cariño tanto en su  trato  como en su profesión, esta joven doctora  es hija  de los amigos Raúl Castellanos  Cobos  y de la Sr. de Martha  Díaz  de Castellanos quienes se sienten orgullosos de su hija  de sus talento y de su profesionalismo además de su bondad  en el trato  a todos los pacientes por igual, la cual a la  Dr. Martha  Alejandra Castellanos Díaz  desde  estas humildes  pero sinceras paginas le felicitamos…

En los Tuxtla  se  ha observado que familias no cuidan a sus mascotas y los tienen  a la intemperie amarrados al sol y l agua  lo que es muy  inhumano , los perritos  y gatos principalmente  necesita cariño  y  protección  de sus dueños ya que también  sienten dolor y  alegría como nosotros los seres humanos que en vez  de protegerlos los maltratamos, siempre que  llegamos de trabajar nos reciben con mucha  alegría  moviendo  la  colita o maullando y tallándose los gatos , que mucho  sirven porque comen alimañas   que  a  nosotros nos perjudican tales como alacranes y víboras lo que   por toda este  y humanidad a los  perros  y gatos   debemos de  cuidarlos y  alimentarlos  y darle mucho cariño y no  maltratarlos…

En el 2018, los mexicanos tendremos 3 opciones para decidir quién será el próximo presidente de México. La opción 1 el priismo con sus satélites, el verde ecologista y el que se agregue en la unión, y seguiremos con lo mismo de siempre aumento de gasolina, Productos Básicos, etc. Crímenes sin resolver que entre aun entre ellos (Colosio) que llenaríamos páginas y páginas, que hemos sufrido con el priismo desde Díaz Ordaz-Peña Nieto. La opción 2. La nefasta alianza PAN-PRD-MC, que han sido cómplices del priismo desde 1968 hasta nuestros días, (EL PAN) porque los otros dos partidos ni existían. Y la tercera, un partido nuevo morena, (Movimiento de regeneración  Nacional) con su líder Andrés Manuel López Obrador quien fue priista pero que se salió de ese  instituto político al  darse cuenta  que en el tricolor nada cambiaria. Actualmente  el  INE  prohíbe a  morena  destinar  41 millones  de pesos  a las  entidades  que sufrieron más por el  pasado sismo, igualmente   que la  SEP  no  da  el RV  a las universidades populares morenistas , o cuando sale un político priista o panista a  decir  que si gana AMLO  México será como Venezuela, aun cuando empresarios mexicanos le dan su apoyo a morena y a AMLO. Es  por esto que los ciudadanos  mexicanos no debemos dudar en el 2018 y votar por morena que es la única opción para  cambiar de verdad al país y dejar que AMLO  sea el presidente de todos  los mexicanos, ya le dimos oportunidad al pri, al pan, ahora debemos dárselo a morena que creemos que esta oportunidad no la va a desaprovechar y si no  dentro de 6 años  votamos por otro , pero por ahora  morena es la esperanza de todos   los mexicanos…

Ya han pasado 49 años de aquel trágico dos de octubre de 1968 de que el gobierno  priista ,represor  y  asesino de Gustavo Díaz Ordaz  y su secretario de gobernación Luis Echeverría Álvarez, el director de la policía federal de seguridad asesino y torturador nos referimos a  Fernando  Gutiérrez  Barrios al secretario de defensa nacional  Marcelino  García  Barragán  que  años  después  culpo a  Díaz  Ordaz  y  a Luis  Echevarría  de que ellos  fueron  los  que mandaron al  Batallón  Olimpia  que con guante blanco  dispararon al ejército y  a los  estudiantes del  CNH (Consejo  Nacional  de  Huelga) y  ellos (el ejército)  repelió  el ataque  y  fue  así  como murieron cientos de estudiantes, que  solo  deseaban cambiar  al  país, pero  el gobierno intolerante(del  trompudo) Díaz Ordaz ordeno  la  matanza  en vez  de  dialogo. Eso  ocurrió en el complejo Habitacional  Nonualco- Tlatelolco en la CD  de  México ese 2  de  octubre de 1968 que  no se  olvida…